Starbreeze se hace con una desarrolladora de India por 8,5 millones de dólares

Starbreeze se hace con una desarrolladora de India por 8,5 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo sueco ha comprado el 90,5% de Dhruva Interactive, una líder india.


7 millones de dólares y 1,5 millones en acciones de Starbreeze Studios ha sido lo que ha pagado la empresa sueca creadora de PayDay 2 a los indios de Dhruva Interactive, una de las firmas de la India punteras en el desarrollo de videojuegos. El presente acuerdo espera ser cerrado a lo largo del primer cuarto del año 2017.

Según ha explicado la revista GamesIndustry, los indios han ayudado en numerosos videojuegos exclusivos de Xbox One, entre los que se cuenta Halo 5: Guardians, Forza Horizon 3, Quantum Break o el futuro Sea of Thieves. Dhruva se fundó en el año 1997 y cuenta con 320 personas trabajando en los tres locales que tienen en la India.

El CEO de Dhruva, Rajesh Rao, se ha mostrado muy satisfecho con el presente acuerdo: "Starbreeze es el tipo de empresa con el que sin duda queremos evolucionar. Como parte de la familia Starbreeze, estaremos añadiendo contenido innovador de realidad virtual a nuestro repertorio. Es un momento verdaderamente emocionante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...