Después de bajar considerablemente el perfil en lo referido a comunicación, los creadores de PC Fútbol 8 han vuelto a estar en primera línea de actualidad. El motivo no sorprenderá a quien haya seguido de cerca el desarrollo del videojuego, ya que se debe al anuncio de un nuevo retraso. Lo que ha cambiado en esta ocasión es que el motivo de la demora no se ha compartido con los aficionados. Lo que sigue igual es que la mala noticia ha llegado acompañada de una promesa. "No pasa de mañana", aseguran desde Una Partida Más en referencia al 13 de septiembre de 2024.
Un déjà vu con PC Fúbotl 8
A través de un correo electrónico enviado a los fans, se transmitía el siguiente mensaje: "Estimado patrocinador. Tenemos que retrasar a mañana a las 17h la salida. No hemos podido cumplir ninguno de los compromisos que dijimos por un problema ya resuelto. Por lo que mañana alrededor de las 10h se compartirá con la prensa su versión demo. Atentamente, el equipo de Una partida Más". Es en el foro de PCFútbolManía donde el principal responsable del proyecto, Hector Prats ratificaba su compromiso. "Parece increíble, pero tenemos que lanzar mañana. No pasa de mañana y os pido disculpas de nuevo", publicaba.
PC Fútbol 8 se ha retrasado ya en casi una decena de ocasiones, por lo que la mayoría de los usuarios no se han visto sorprendidos por la noticia. Pese a ello, muchos aún encuentran un motivo para estar cabreados. Según señalan miembros de la comunidad que pagaron por el juego y ahora han solicitado un reembolso, Una Partida Más no está devolviendo el dinero. En este sentido, muchos esperan que el equipo de Hector Prats cumpla su compromiso de una vez por todas para zanjar la historia y decidir cómo actuar a partir de ese momento.
Tras ya un puñado de retrasos y después de que Hector Prats se comprometiese personalmente a no ofrecer más fechas de lanzamiento para evitar nuevas lanzamientos, el director PC Fútbol 8 prometió un estreno el 6 de septiembre que se ha retrasado al día 12 y que ahora se demora de nuevo hasta el 13. Un epílogo en esta sucesión de acontecimientos surrealistas que ya casi hemos convertido en norma desde que el juego se anunció.
Ver 4 comentarios