El FC Barcelona estudia dar el salto a los deportes electrónicos

El FC Barcelona estudia dar el salto a los deportes electrónicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Barça eSports? Otros clubes de la Liga Santander ya compiten en videojuegos.


El portal deportivo Palco 23 ha compartido una interesante noticia para los amantes del fútbol y los videojuegos de competición: el Fútbol Club Barcelona se plantea dar un paso al frente en su tarea pendiente con los eSports. Según el diario, el club barcelonés asegura que "estamos analizando múltiples opciones en relación con el mundo de los eSports y las potenciales oportunidades que pueden representar".

El Barça cree que los deportes electrónicos suponen una oportunidad única para ampliar su representación entre espectadores y seguidores inéditos para los culés: "Está claro que nuestra entrada podría representar una oportunidad de llegar a nuevas audiencias y fans de todo el mundo, a la vez que podría significar una nueva fuente de ingresos digitales". Por desgracia, no hay pistas o fechas que ayuden a saber cuándo se efectuaría el esperado movimiento.

Como reconoce el equipo, la alianza del equipo con Konami podría ser un buen punto de partida. El diario explica que representantes del Barça han valorado la colaboración con la firma tras Pro Evolution Soccer como "una magnífica oportunidad para participar en el crecimiento de los eSports", y recordaba su colaboración con la editora nipona en el campeonato del mundo del simulador de fútbol. La primera final regional, de hecho, se celebró en el Camp Nou con gran éxito para nuestros representantes a los mandos.

¿Veremos pronto deportistas electrónicos en Les Corts? Lo que es seguro es que el Barça no podrá presumir de ser de los primeros en llegar a la competición electrónica. Equipos españoles como el Baskonia o el Valencia ya han dado el salto a algunos de los principales videojuegos competitivos del mercado desde hace años; en la capital catalana, el Real Club Deportiu Espanyol compite en FIFA 17 desde principios del presente año.

No es una situación exclusiva de España: equipos como el francés Paris Saint Germain o el FC Schalke 04 alemán también se han lanzado a competir en categorías continentales de videojuegos como League of Legends. En todo caso, la entrada de toda una entidad como el Fútbol Club Barcelona en los eSports sería una grata noticia para los amantes de la competición electrónica. ¿Para cuándo el Real Madrid?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...