PES 2018 en XOne X, Switch, móviles… Konami detalla planes de futuro

PES 2018 en XOne X, Switch, móviles… Konami detalla planes de futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el estudio responsable de Pro Evolution Soccer están especialmente satisfechos con la versión PC.


Konami se ha pronunciado por boca de Adam Bhatti, el principal responsable creativo de la saga Pro Evolution Soccer, sobre qué planes de futuro hay en la compañía nipona respecto a la marca.

"Acabamos de anunciar el soporte para Xbox One X que, de hecho, no estaba planeado hasta que la máquina se anunció y la vimos", declaró Bhatti al portal GamesReactor. "También hemos llevado la versión PC a lo más alto, vamos a por el 3v3, hemos devuelto el modo aleatorio… Al final todo lo que hacemos y hacia dónde podemos enfocar nuestros esfuerzos es una cuestión de recursos".

"Tenemos la versión para móviles que se lanza en mayo, también el juego de gestión, además del de cartas para móviles … Tenemos muchas cosas sobre la mesa. Teníamos un plan de tres años vista para Pro Evolution Soccer 2018, y ahora empezamos un nuevo ciclo de tres años que está centrado en llevar las cosas más lejos en cuanto a autenticidad y presentación".

Imagen de PES 2018


"Nunca diría nunca jamás a una versión futura de Nintendo Switch, pero el abanico de plataformas de PES 2018 ya está cerrado. El juego sale en un mes y no vamos a hacer una versión para esa plataforma en cuatro semanas", aseguró el creativo. "Eso no significa que no lo vaya a haber en el futuro, nos encantaría, pero al mismo tiempo tenemos esos planes de los que te acabo de hablar y lanzar el juego en esa plataforma tendría que encajar con esa hoja de ruta y con la gente que pudiera trabajar dentro del estudio en esa versión. Podríamos mover parte de la plantilla para trabajar en esa versión, pero supondría bajar el listón de calidad en otras partes y no estamos dispuestos a ello".

Bhatti, para despedirse, insistió en unas declaraciones que recuerdan mucho a las que pronunció en la GamesCom 2017 a 3DJuegos y que puedes consultar desde esta noticia. "Queremos hacerlo y deseamos conseguirlo, pero si alguna vez lo hacemos queremos asegurarnos de que esté bien construido para esa plataforma. No podemos lanzar cualquier cosa, tiene que ser un gran juego también. Así que… ya veremos, ya veremos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...