¿PES sin Champions League? El acuerdo entre Konami y UEFA concluye

¿PES sin Champions League? El acuerdo entre Konami y UEFA concluye
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La final de Kiev marcará el último evento entre la empresa japonesa y la UEFA.


En un comunicado firmado por la propia UEFA en su página web oficial, el máximo organismo del fútbol continental europeo ha confirmado que el acuerdo de licencias con Konami y Pro Evolution Soccer concluirá tras la celebración de la próxima final de la Champions League en Kiev. La UEFA recordaba en su comunicado que dicho partido "marcará el final de una exitosa y fructífera asociación de 10 años entre Konami y la UEFA Champions League".

La presente circunstancia, salvo renegociación del contrato y renovación, se traduce en que Pro Evolution Soccer no tendría la Champions League, la Europa League o la Eurocopa. El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, ha hablado en el comunicado sobre la presente circunstancia para halagar a Konami, a la que califica de fuerte socio de licencia para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League".

Imagen de PES 2018

Destaca el empresario que "ha sido una asociación cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol UEFA". A pesar de la notificación de la asociación, no parece que se cierre la puerta a una nueva colaboración con Konami en el futuro.

El director sénior de desarrollo de marca y negocios de Konami, Jonas Lygaard, también ha hablado de la colaboración entre UEFA y Konami con buenas palabras: "La licencia de la UEFA Champions League nos ha proporcionado una plataforma para crear experiencias únicas y brindar a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la competición”.

Concluía Lygaard que "este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida". No se espera anuncios de PES 2019 o FIFA 19 hasta las semanas previas al E3… ¿Podría cambiar la UEFA de aires en la próxima temporada?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.