La posible marcha de Messi del Barça resucita la maldición de las portadas en PES

La posible marcha de Messi del Barça resucita la maldición de las portadas en PES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Messi es una de las estrellas de portada de PES 2021 y su posible marcha del Barça puede hacer que desaparezca de la imagen.

Hace muy pocos días trajimos la imagen de portada de eFootball PES 2021, que destacaba especialmente por el hecho de que estaba compartida por Cristiano Ronaldo y Messi, dos de los mejores jugadores de la historia para muchos. Es la primera vez que los dos astros comparten carátula en el mismo videojuego, ya que su propia competencia por ser los mejores los ha llevado a liderar los contenidos promocionales de PES y de FIFA de forma alterna.

Pero todo ha cambiado. Como ya sabréis salvo que viváis en otro planeta, Messi ha enviado un burofax al Fútbol Club Barcelona con su deseo de abandonar el equipo culé. Un movimiento que ha hecho temblar los cimientos del mundo del balompié. Aunque por el momento no se sabe por qué club fichará el astro argentino, parece difícil que pueda continuar en el Barça.

Esto supone, además de para Bartomeu, un problema para Konami. PES 2021, que en esta temporada será una actualización de plantillas, estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre, tanto en formato digital como físico. En la portada mostrada, Messi aparece con la camiseta del Barcelona. Pero, si finalmente se marcha, se tendría que cambiar. Probablemente con la eliminación de Leo Messi de la imagen, ya que el estudio nipón tiene un acuerdo de colaboración con el F.C Barcelona y lo lógico sería que apareciese un integrante del cuadro catalán.

Seguramente, todo este asunto no le esté haciendo mucha gracia al estudio nipón, ya que quizás ya habían comenzado el proceso de impresión de las carátulas para su posterior distribución en tiendas. Les tocará cambiar todo una vez Messi haya decidido su futuro, salvo que este sea el de permanecer finalmente en el Barça, algo que parece poco probable teniendo en cuenta que jugadores como Puyol, una institución culé, le han deseado suerte y han apoyado su decisión públicamente.

La maldición de las portadas deportivas ha afectado a sagas como PES, FIFA, NBA 2K y Madden

No es la primera vez que ocurre esto en la historia de las portadas de videojuegos deportivos. Ya le pasó a la propia Konami con PES 2018 y Neymarcomo estrella de portada. El brasileño aparecía con la elástica blaugrana, pero anunció su marcha al PSG. Desde Konami tuvieron que cambiar la portada, aunque se tomaron su tiempo para hacerlo. Algo parecido ocurrió con FIFA 19; Cristiano Ronaldo era la imagen del juego y aparecía con la camiseta del Real Madrid, pero tras ganar la decimotercera Champions league del conjunto merengue, optó por cambiar de aires y fichar por la Juventus. Un hecho que obligó a EA Sports a cambiar la portada.

La maldición de las portadas deportivas es algo que va más allá del fútbol. En las últimas entregas de la saga NBA 2K esto ha ido mucho más allá. Se ha tenido que modificar en cinco ocasiones desde NBA 2K14 debido a que los jugadores de portada han cambiado de equipo en el proceso desde que se mostró la primera imagen del juego hasta que llegó a las tiendas. LeBron James en dos ocasiones, Kevin Durant o Kyrie Irving han protagonizado estos cambios de franquicias. La saga Madden arrastra una leyenda todavía más oscura: durante varias temporadas, el jugador que protagonizaba la portada, se lesionaba de gravedad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.