Disminuyen los ingresos de SEGA ante la ausencia de lanzamientos

Disminuyen los ingresos de SEGA ante la ausencia de lanzamientos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sólo Football Manager mantiene el tipo, aunque la falta de gastos garantiza más beneficios.


Buenas y malas noticias por parte de SEGA en el último desglose de su recientemente concluido período fiscal de los tres primeros trimestres del 2015, y que nos ha dejado unos datos muy aclarativos que dejan muy claramente fijados los intereses actuales de la compañía nipona.

¿Por dónde empezamos? Por lo bueno, claro. Los beneficios de la editora han subido un 11% en comparación con el mismo período de nueve meses del año anterior, lo que la compañía atribuye a una "recuperación gradual de la economía japonesa". Hablamos de ganancias en este ámbito por valor de 103 millones de dólares. Entre los factores que han contribuido a que tengamos estos datos se cuentan el importante recorte en gastos que han experimentado, así como el rendimiento "robusto" de juegos como Phantasy Star Online 2 o PuyoPuyo! entre otras obras destinadas a un público oriental.

Lo negativo es que los ingresos han caído drásticamente, con unas ventas físicas muy por debajo de lo visto en el mismo período del año anterior y con unos totales de apenas 2.900 millones de dólares, un 8% menos que en el pasado período. Sólo el lanzamiento de Football Manager 2016 ha ayudado a mantener el tipo. Pese a ello no pierden la esperanza, y explican que esperan una recuperación de los juegos físicos en Japón a pesar del "mercado actual" y defienden que el crecimiento de los juegos para teléfonos móviles sigue respetando un "ritmo moderado" también en el país nipón, auténtico foco de interés para ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...