Han dicho que no será un soulslike, pero no para de inspirarse en los juegos de FromSoftware. Phantom Blade Zero será "como los Souls previos a Elden Ring"

El director del título, que se conoce con el nombre de 'Soulframe', admite que el diseño de niveles beberá de Dark Souls, Bloodborne y otras aventuras del estilo

Phantom Blade Zero
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los jugadores que se quedaron ensimismados con la presentación de Phantom Blade Zero por parte de S-Game. Desde entonces, la desarrolladora ha estado profundizando en las vicisitudes de su Action RPG desvelando características tales como su dificultad base o su sistema de combate. Ahora, el director conocido con el nombre de 'Soulframe' aborda el diseño de niveles del título comparándolo directamente con lo visto en los Souls. Porque, aunque el estudio asegura por activa y por pasiva que su proyecto no es un soulslike, desde luego no para de inspirarse en las aclamadas aventuras de FromSoftware.

De acuerdo con las declaraciones del profesional en una entrevista concedida a GamesRadar+, el diseño de niveles de Phantom Blade Zero "es como los Souls previos a Elden Ring". En este sentido, "te mueves alrededor y exploras en un mapa unificado, no es un gran mapa de mundo abierto. Pero todas las regiones están conectadas entre sí de forma unificada". Por lo tanto, y siguiendo con las explicaciones de Soulframe, la comunidad puede esperar escenarios con ítems escondidos, recovecos con enemigos que buscan pillarnos por sorpresa, personajes ocultos y más.

"Hay ciertas puertas que requieren una llave, y llaves que se obtienen en algunas misiones", continúa el director en la charla. "Hay algún proceso por el que debes pasar, pero es no-lineal. Siempre hay múltiples caminos por los que puedes ir. Es como los Souls previos a Elden Ring". Tras comentar esto, Soulframe recordó que S-Game no considera que Phantom Blade Zero sea un soulslike a pesar de estar significativamente inspirado en estos títulos. A fin de cuentas, se trata de una experiencia con "un combate trepidante impulsado por combos que es frenético, gratificante y estimulante".

PlayStation presentará Phantom Blade Zero en profundidad

Pese a estas palabras, así como el resto de características que se han desvelado a lo largo de las últimas semanas, todavía son muchas las incógnitas que giran alrededor de Phantom Blade Zero. Sin embargo, S-Game se prepara para resolver todas las dudas en un evento que está al caer: ChinaJoy, una feria ubicada en Shanghái que se llevará a cabo del 26 al 29 de julio en la que PlayStation presentará este Action RPG junto a otros títulos como Astro Bot o Wuthering Waves.

En 3DJuegos | "No creo que tengamos el privilegio de FromSoftware". Los autores de Phantom Blade Zero no quieren frustrar a los jugadores y harán un juego accesible

En 3DJuegos | "Muchos pensaban que no era real". Los creadores de Phantom Blade Zero harán una gira por todo el mundo solo para demostrar que su juego es auténtico