Análisis de Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy HD. Trilogía de Justicia

Análisis de Phoenix Wright Ace Attorney Trilogy HD. Trilogía de Justicia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los abogados más famosos del mundo digital, el gran Phoenix Wright, lleva sus tres casos principales a la portátil actual de Nintendo después de demostrar sus habilidades en su antecesora así como en otros formatos móviles.

Sin llegar a alcanzar el estrellato que ahora mismo posee el venerado Profesor Layton, Phoenix Wright es otro de los personajes más queridos del universo nintendero ajenos a la propia Gran N. Creado por Capcom originalmente para Nintendo DS, su mezcla de géneros y curiosa fórmula de juego han labrado un gran porvenir a esta saga, la cual ha disfrutado de tres entregas numeradas más alguna que otra producción paralela y spin-off. Y para seguir extendiendo su presencia en otros formatos y mientras esperamos la llegada de una nueva odisea original, Capcom ha decidido reunir los tres títulos principales de la franquicia en una mismo pack rediseñado para Nintendo 3DS que lleva por nombre Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy.

Por lo tanto en este juego, que por cierto sólo está disponible mediante distribución digital a través de la tienda eShop de la propia portátil, nos ofrece la posibilidad de disfrutar del Phoenix Wright primigenio así como de Justice for All (su segunda entrega) y Trials and Tribulations, la que cierra esta trilogía.

Todos estos títulos eran del todo independientes y por eso mismo gozan de su propia narrativa, personajes y casos, si bien se ha conseguido aportar cierto empaque conjunto a todas estas aventuras. El resultado es un juego completísimo, extenso de veras y repleto de grandes momentos, aunque por el camino se han efectuado algunos recortes importantes de los que más tarde os hablaremos.


Objection!

Como muchos de vosotros ya sabéis, esta serie se adentra en el nunca divertido mundo de la abogacía… que en esta ocasión sí que consigue atraparnos. Y lo logra gracias a su inteligente diseño y desarrollo, que nos anima a convertirnos en abogados de prestigio (el propio Phoenix Wright a los que se añaden otros tipos secundarios) para tratar de llegar a la verdad de los casos que se nos plantean con independencia del personaje al que nos toca defender.

Los casos de Phoenix Wright que ya disfrutamos en Nintendo DS nos llegan a 3DS de la mano de una versión digital completa... y en inglés.
Los casos de Phoenix Wright que ya disfrutamos en Nintendo DS nos llegan a 3DS de la mano de una versión digital completa... y en inglés.


El desarrollo resulta realmente sugerente y está más cerca de lo que suelen proporcionarnos las aventuras gráficas o novelas interactivas que lo mostrado por las aventuras de corte RPG. Nuestro trabajo se centra en diversos aspectos muy concretos como son los interrogatorios de testigos y sospechosos, la búsqueda de pruebas, el estudio pormenorizado de cada una de dichas pruebas que caiga en nuestras manos y, por supuesto, salir airosos de todos los juicios. Sin duda se trata de una jugabilidad más diversa y entretenida de lo que puede parecer en un primer momento, y gracias a la profundidad que poseen tanto los casos en los que participamos como los protagonistas, es fácil acabar sumergido en cada una de las historias que afrontamos.

Una vez más la jugabilidad resulta tremendamente enganchante, y eso que la aventura nos sumerge en el mundo de la abogacía

Por lo tanto se trata de un tipo de juego que, si no lo habéis probado nunca en sus versiones originales, os animamos a que lo hagáis, ya que muchos de vosotros os llevaréis una sorpresa muy agradable.

Trilogía de Justicia


Sin embargo y precisamente en este punto conviene destacar un aspecto importante que presenta esta versión para Nintendo 3DS, y no demasiado bueno. Y es que esta trilogía nos llega totalmente en inglés, textos y voces, a diferencia de lo que sucedió con las versiones originales de DS, las cuales nos permitían escuchar en perfecto castellano las voces de los protagonistas y, por supuesto, leer en nuestro idioma las numerosas charlas que es necesario mantener. Por eso mismo debéis tener bien presente esto último porque, debido al género al que pertenece esta saga, las conversaciones son una parte muy destacada de la aventura y su comprensión es fundamental para conseguir ir resolviendo los diferentes casos que debemos afrontar.

Podemos (si así lo deseamos) usar el micrófono de la consola para emitir palabras clave como Objection!
Podemos (si así lo deseamos) usar el micrófono de la consola para emitir palabras clave como Objection!


Por fortuna no todo es malo en esta conversión a Nintendo 3DS. El efecto 3D de la máquina se ha contemplado y su uso se agradece en ciertas circunstancias. Y por otro lado, se han rediseñado y redibujado la apariencia de los personajes y algunas localizaciones, mostrándose más detallados y atractivos visualmente que los plasmados en las versiones originales. Como detalle, también se ha añadido una nueva canción, la principal, la cual por cierto es bastante pegadiza. Eso sí, innovaciones jugables han sido totalmente descartadas, por lo que aquellos que jugaran a los genuinos de DS, no encontrarán nada nuevo que llevarse a la boca.

En resumen, estamos ante una recopilación realmente magnífica y del todo recomendable, más que nada porque guarda una relación calidad-precio realmente encomiable. Lo que pasa es que el tema del idioma puede echar para atrás a muchos usuarios que no dominan el inglés...

Muy Bueno

Sin sello
Trilogía de Justicia

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Capcom ha trasladado a Nintendo 3DS su trilogía de aventuras conversacionales Phoenix Wright que tan buenos ratos nos hizo pasar en DS a través de una trilogía digital que únicamente podemos obtener a través de eShop. Sus virtudes siguen intactas, aunque el hecho de estar totalmente en inglés puede restar algo de atractivo a aquellos usuarios que no dominan el idioma.

  • Diseño de casos inteligente y muy absorbente
  • Los personajes poseen una gran personalidad
  • Poder disfrutar de los tres juegos al completo es una gozada
  • No presenta ninguna innovación relevante de carácter jugable
  • Está totalmente en inglés, voces y textos
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración: 40-50 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...