Al fin se presenta Pikmin 4 en Nintendo Switch, aunque Miyamoto nos deja con la miel en los labios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La veterana serie de estrategia de Nintendo prepara su regreso tras su último videojuego en Wii U.

Siete años después de que Nintendo anunciara que Pikmin 4 estaba cerca de estar completo en los tiempos de Wii U, la Gran N ha presentado al fin de forma oficial su nuevo juego de estrategia… aunque sin dar muchos detalles ni presentar tampoco un gameplay. El encargado de dar la noticia ha sido el padre de Super Mario, el veterano Shigeru Miyamoto, que se ha limitado a brindarnos unas pequeñas pinceladas de lo que podemos esperar en este nuevo exclusivo de Nintendo Switch.

"Hoy no mostraremos el juego en acción", ha destacado el genio japonés tras mostrar unos breves segundos del mundo de Pikmin. Sobre sus novedades, usando una imagen de ejemplo, Miyamoto ha destacado que ahora podremos "jugar desde el punto de vista de los Pikmin a ras de suelo". ¿Se mantendrá también la vista aérea tradicional de esta saga que nació en GameCube?

Pikmin 4

Durante la presentación, en la que Miyamoto lucía una camiseta del juego que él mismo ha diseñado, se ha confirmado que gracias a Nintendo Switch será "mucho más sencillo controlar" la acción de Pikmin "para que os concentréis de lleno en la esencia de Pikmin, lo que en japonés llamamos dandori, es decir; planificar dar órdenes de manera estratégica", ha comentado el también padre de la saga The Legend of Zelda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...