PUBG será free to play: el battle royale podrá descargarse gratis en PC, PlayStation y Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir del 12 de enero, PlayerUnknown's Battlegrounds cambia de modelo y dejará de ser de pago.

Parece que ha pasado una eternidad desde el boom de PlayerUnknown's Battlegrounds, que nos trajo a la industria la popularización del modo battle royale en el género de los juegos de disparos. Tras un cambio de nombre durante este verano, ahora hemos sabido que cambiará por completo su modelo una vez llegue el año que viene.

En la gala de The Game Awards 2021, Krafton ha presentado un breve vídeo en el que anuncia que PUBG pasa a ser free to play, por lo que podremos acceder a él de manera gratuita, sin abonar el precio completo que hasta ahora traía consigo. De hecho, ya está disponible el prerregistro para quienes no quieran perder ni un solo minuto de su tiempo.

Una mejora de pago eliminará ciertas restricciones

El juego será gratis a partir del 12 de enero de 2022, con un nuevo modelo F2P que tendrá ciertas restricciones, como no poder acceder directamente al modo Competitivo. Estas restricciones dejarán de ser tales si nos hacemos con Battlegrounds Plus, una mejora de pago que tiene un precio de 12,99 dólares y que llegará gratuitamente para los actuales poseedores del título.

La versión free to play de PUBG: Battlegrounds llegará a PC, PlayStation y Xbox, aunque sus responsables actuales se encuentran trabajando en un nuevo juego, aparte del ya conocido PUBG: New State para dispositivos móviles. Su creador original, Brendan Greene, ha abandonado Krafton, y ya tiene nuevos planes entre manos tras haber anunciado la fundación de su estudio de desarrollo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...