La realidad virtual aún no convence a los lectores de 3DJuegos, mientras otros ya han dado el paso

La realidad virtual aún no convence a los lectores de 3DJuegos, mientras otros ya han dado el paso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su precio y lo aparatoso que aún resultan echan para atrás a varios usuarios de la revista.

El mercado de las gafas de realidad virtual está despegando, y apunta a hacerlo aún más con los planes de los fabricantes del sector, y quién sabe si algún invitado más de última hora. Por ello, en 3DJuegos os planteamos hace unos días la pregunta de si teniáis pensado dar el salto a esta tecnología a corto plazo. ¿La respuesta? Variada, con aún bastante rechazo, pero también muchos que han dado el paso.

Siguen siendo aparatos grandes puestos en la cabeza que cansan al rato

"Por más que yo las quiera, su problema de accesibilidad, compatibilidad y precio, que a día de hoy sigue teniendo, hace que las siga viendo como un gadget comprado por capricho", nos contaba Williamsdavinchi. En un sentido similar se pronunció Migovi: "La inmersión con el dispositivo es genial, pero siguen siendo aparatos grandes puestos en la cabeza que cansan al rato". "[Los dispositivos VR] proporcionan una inmersión que es válida como curiosidad y extra, pero que por su naturaleza, también exige más al jugador de lo que le exigiría una sesión de juego con un mando o teléfono en las manos repanchingado en su sofá", añade por su parte Belkano en un largo comentario en Discord.

Parece que el precio y la comodidad siguen siendo un hándicap para estos dispositivos. Otros, sin embargo, añaden la falta de juegos, algo que parece que poco a poco irá cambiando con varios desarrollos anunciados por Meta y PlayStation. "A mí solo me conquistan con Resident Evil... o algún título de terror", expresaba EikeSH.

Pese a todo esto, hay quien no le ve grandes inconvenientes a esta tecnología, hasta tal punto de marcarlo como una gran prioridad para sus hábitos de ocio. "Me llaman más unas gafas VR que una nueva consola o una gráfica más potente. Jugar en realidad virtual me hace recuperar ese sentimiento de novedad", relata CapitlsmoSalvaje, añadiendo que estaba esperando una oferta para comprar Meta Quest 2.

Me llaman más unas gafas VR que una nueva consola o una gráfica más potente

De esta forma el debate está servido en los foros de 3DJuegos y el canal de debates de Discord. Os invitamos a seguir participando en próximos especiales de Los lectores opinan. Pero antes de despedirnos tenemos que anunciar el ganador de una figura de Quill, protagonista de Moss: Book 2, una de las mejores aventuras VR.

Ganador del sorteo

  • Belkano #3696 (Discord)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...