Los remake de Pokémon Diamante y Perla firman un lanzamiento casi de récord en Japón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ambos juegos para Switch calcan las ventas de los clásicos de Game Boy Advance en sus primeros días en las tiendas.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente apunta a ser otro lanzamiento de récord para Nintendo Switch. En este sentido, los remakes de los clásicos de Game Boy Advance han vendido en su primer fin de semana en Japón 1,4 millones de copias, una demanda solo vista hasta ahora en la plataforma para Animal Crossing: New Horizons, que en marzo de 2020 despachó 1,9 millones de copias en dicho territorio.

Para poner aún más en contexto estos datos, GamesIndustry recuerda que Pokémon Diamante y Perla vendió 1,5 millones de unidades en Japón hace cerca de 15 años, con la pequeña ventaja de no tener que compartir cuota de mercado con la eShop, donde Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente rinde a buen ritmo.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Famitsu también informa de un importante incremento en la demanda de Nintendo Switch, pasando de 87.000 consolas vendidas la pasada semana a aproximadamente 168.000 en los días de estreno de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente. Es de esperar que a lo largo de la tarde se faciliten los datos completos del top-10, para conocer cómo se reparten las ventas entre los tres modelos del hardware japonés.

Un éxito en Reino Unido

En Europa, hace unos días también se informó del triunfo en ventas del videojuego en Reino Unido, donde también se aupó como el segundo mejor estreno del año en Reino Unido, aunque con un rendimiento en este caso inferior al de Espada y Escudo.

Si deseas saber más sobre este último lanzamiento de la serie exclusiva de Nintendo, no dudes en consultar el análisis de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente escrito por Mario Gómez titulado así: un golpe crítico a la nostalgia, pero uno no muy eficaz.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.