Los remakes de Pokémon Diamante y Perla tienen un error que permite descubrir objetos ocultos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De tanto en tanto, nuestros Pokémon pueden chocar con "paredes invisibles", lo que indica la existencia de este fallo.


Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han entrado con fuerza en el mercado, pues en Japón casi firman un récord respecto a las entregas originales. Sin embargo, es difícil que un juego salga exento de errores, y los jugadores no han tardado en encontrar uno muy particular: objetos ocultos.

Si vamos caminando junto a un Pokémon, es posible que éste se choque contra una pared invisible, lo que indica que en ese recuadro hay algo oculto que podemos recoger sin problema si nos acercamos. No estamos hablando de ítems de gran importancia, sino de pociones y poké balls que se encuentran tirados a lo largo de todo Sinnoh, pero la manera con la que se obtienen es de lo más llamativa.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Hay usuarios que teorizan sobre la intencionalidad de los desarrolladores en el fallo, pues no hay nada que evite la recolección de estos objetos. No obstante, se observa fácilmente en los vídeos publicados por los usuarios que los Pokémon no chocan de manera natural con estos ítems, lo que nos lleva a pensar que los desarrolladores prescindieron de estos premios en el último momento.

Pese a todo, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han supuesto un éxito importante, tal y como lo hemos visto en las ventas semanales de Reino Unido y Japón. Sin embargo, hay jugadores a los que no les han convencido estos remakes, pues como dice el compañero Mario Gómez en el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, es un golpe crítico a la nostalgia, pero uno no muy eficaz.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.