Los 7 Pokémon Shiny más difíciles de capturar de toda la saga: para hacerte con ellos, tendrás que poner a prueba tu suerte y tu paciencia

Pokémon Shiny
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de Pokémon Oro, Plata y Cristal, Game Freak introdujo una popular mecánica que aún hoy sigue vigente: las variantes Shiny. Así, con el famoso Gyarados Rojo comenzó una oleada de criaturas de bolsillo con otro color que, a día de hoy, siguen emocionando a los jugadores de la saga Pokémon cada vez que tienen la oportunidad de cruzarse con uno. De hecho, todos aquellos que hayan jugado a Pokémon jamás olvidarán el primer Shiny que capturaron.

Sin embargo, aunque la mayoría de las criaturas del título se pueden capturar en su versión Shiny, existen algunos casos más complejos que otros. Por ello, hoy hemos querido recopilar 7 casos en los que es prácticamente imposible hacerte con el Pokémon Shiny que deseas. No obstante, es posible que, como sucede en algunos de los casos, consigas toparte con esa posibilidad entre 4 millones y logres una hazaña histórica.

Los 7 encuentros con Shiny más difíciles de Pokémon

Pokemon
Imagen: Bulbapedia

Primer caso: Munchlax en Pokémon Diamante, Perla y Platino

El primero de los siete casos que recogen nuestros compañeros del portal alemán Game Pro está protagonizado por Munchlax, la preevolución de Snorlax introducida en la 4ª Generación. En Pokémon Diamante, Perla y Platino, los títulos de Nintendo DS, esta criatura solo aparecía en los árboles de miel. Y, de hecho, su método de captura era mucho más complejo que acudir a estos árboles.

Aunque solo existían 21 en todo el juego, Munchlax apenas hacía acto de presencia en 4 y contaba con una tasa de aparición del 1%. Y eso, sumado a la tasa de encuentros de Shiny de la 4ª Gen, un total de 1:8192 (1 de cada 8.192 encuentros), daba como resultado que Munchlax Shiny tuviera una tasa de 1:4300800. Sin duda, una prueba de paciencia al alcance de pocos.

Pokemon
Imagen: 3DJuegos

Segundo caso: Sinistea en Pokémon Espada y Escudo

Sinistea es uno de los Pokémon más particulares de la 8ª Generación ya que puede presentarse con dos variantes: falsa u original. La diferencia, para los más avispados, aparece durante una breve animación en combate. Sin embargo, la tasa de aparición de la forma original es de un 1%, un hecho que sumado a la tasa Shiny a partir de la 6ª Gen (1:4096) da un total de 1:409600. Y, aunque haga falta casi medio millón de intentos, un streamer lo consiguió en “solo” 10.679.

Pokemon
Imagen: Twitter

Tercer caso: Dudunsparce en Pokémon Escarlata y Púrpura

Después de su debut en la 2ª Generación, Dunsparce al fin recibió una evolución en los recientes Pokémon Escarlata y Púrpura. Así, al aprender Hipertaladro, la criatura evoluciona a Dudunsparce, un Pokémon con dos variantes: binodular y trinodular. Y, una vez más, entra en juego una opción con una tasa de un 1% (la trinodular) que se suma a la tasa Shiny. Por tanto, la tasa de aparición de Dudunsparce trinodular Shiny es 1:405600, un reto que no asustó a un usuario de Twitter.

Pokemon
Imagen: Bulbapedia

Cuarto caso: Manaphy en Pokémon Diamante, Perla y Platino

Para capturar un Manaphy Shiny en las versiones original de Nintendo DS se necesita un arsenal al alcance de pocos jugadores en la actualidad: dos consolas Nintendo DS, dos copias de Diamante/Perla/Platino y, como mínimo una copia de Pokémon Ranger, el título de Wii que permitía obtener un huevo de Manaphy. Y, aún con todos esos objetos, la tarea es bastante complicada.

Al tener el huevo de Manaphy, se debe transferir este a una copia de los títulos de 4ª Generación. Sin embargo, desde esta se tendrá que transferir una vez más para eliminar el bloqueo Shiny. Y, en caso de que no llegue a funcionar y el Pokémon no sea Shiny, la segunda partida de Diamante/Perla/Platino se debe borrar para tener un nuevo ID y, como de costumbre, repetir hasta que se tenga éxito.

Pokemon Shiny
Imagen: Bulbapedia

Quinto caso: Mew en Pokémon Esmeralda

El Pokémon Legendario de 1ª Generación es uno de los más conocidos y queridos de la franquicia. Por ello, muchos celebraron su aparición en Pokémon Esmeralda, la versión definitiva de la 3ª Generación. Por desgracia, solo estaba disponible gracias a un objeto de evento (Mapa Viejo) que solo se repartió en Japón. Y eso, sumado a que solo aparece 1, hace casi imposible la captura de su versión Shiny.

Pokemon Shiny
Bulbapedia

Sexto caso: Pokémon errantes como Latios, Latias o Entei

Al no tener un lugar concreto de aparición, los Pokémon errantes son las criaturas más difíciles de capturar de la saga. Y si a eso, además, le sumas la posibilidad de encontrarte con uno Shiny, el resultado es tan bajo que esta pasa a ser una prueba para los más valientes. Sin embargo, existen jugadores armados de paciencia capaces de capturar un Latias Shiny.

Pokemon Shiny
Imagen: Nintendo

Séptimo caso: Pokémon Shiny de 1ª Generación

Sí, es cierto: los Shiny no existían en la 1ª Generación. No obstante, esto no implica que, al transferirlos a generaciones posteriores, estas criaturas puedan aparecer en su versión variocolor. Por ello, si tienes un poco de suerte, es posible que al capturar un Pokémon en Rojo, Azul o Amarillo y, posteriormente, enviarlo a otra edición, este sea una variante Shiny.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.