Así es el Pokémon Grafaiai, una nueva especie de Escarlata y Púrpura: tiene su propio tráiler cinemático

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se había anticipado bastante en redes sociales en los últimos días.

Tal y como se sospechaba, Nintendo ha desvelado esta semana una nueva criatura de las que debutarán en la región de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura, los juegos que abren la novena generación de monstruos de bolsillo. Se trata de Grafaiai, un ser que (como pudimos ver en redes sociales anteriormente) deja marcas muy coloridas en los troncos de los árboles. No es el método más habitual, pero sus responsables han elegido compartir su diseño a través de un tráiler cinemático que puedes ver adjunto en la noticia.

A simple vista, cualquiera diría que en Game Freak han tomado inspiración de un grafitero urbano (parece ser un Pokémon nocturno y enfundado en una capucha) si bien sus habilidades sirven a un propósito más lógico: la supervivencia. Las marcas de Grafaiai están directamente vinculadas con su dieta, y también le ayudan a atraer presas.

Pokémon Escarlata / Púrpura

Desafortunadamente, en el momento de escribir estas líneas la web oficial de Escarlata y Púrpura aún no se ha actualizado con detalles tan importantes como el tipo o la habilidad de este nuevo Pokémon, de modo que su potencial competitivo o cualquier posible pista sobre nuevos movimientos está en un limbo informativo que (suponemos) se irá aclarando a lo largo de las próximas horas o días.

Pokémon Escarlata y Púrpura tienen previsto estrenarse en exclusiva en Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre: contarán con la habitual dosis de nuevas criaturas para coleccionar y personajes que conocer, más la nueva mecánica del teracristal y (por primera vez en la franquicia) un mundo abierto de tomo y lomo. Si no has estado muy atento a la actualidad de estos títulos, tal vez te interese saber que durante la entrega de premios del WCS 2022 pudimos ver un tráiler con el nuevo Pokémon Cyclizar y objetos debutantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.