El último Pokémon Presents tuvo menos promoción por los "grandes eventos mundiales" de estos días

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin citar a Ucrania, los responsables de la franquicia explican que no podían retrasar la retransmisión.

El pasado jueves se convocó un Pokémon Presents del que os dejamos sus principales noticias ayer mismo en 3DJuegos. Sin embargo, la promoción del evento distó mucho de ser la misma que en anteriores citas, no habiendo mención alguna hasta última hora de su realización en canales Pokémon en Occidente. ¿El motivo? Mostrar sensibilidad por los acontecimientos mundiales actuales y sus afectados.

Así lo ha declarado un portavoz de The Pokémon Company en palabras recogidas por Nintendo Everything, donde si dejar mención concreta a la Guerra de Ucrania, que cumple hoy su quinto día de batallas entre negociaciones de ambos países.

Pokémon Escarlata / Púrpura

"Quisimos ser sensibles a los principales eventos mundiales de estos días y a sus afectados. No se pudo posponer un Pokémon Presents programado previamente. Por respeto a nuestras audiencias globales, decidimos reducir significativamente su promoción mientras ofrecimos a los aficionados la opción de verlo si así lo deseaban".

De momento se desconoce si otras compañías de la industria tomarán medidas similares y retrasarán sus anuncios u otros eventos de parecida índole. Recientemente nos hicimos eco en 3DJuegos de los llamamientos a la comunidad internacional de varias compañías ubicadas en Ucrania, como los creadores de STALKER 2.

El Pokémon Presents celebrado en la tarde de ayer nos dejó la confirmación de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura con una ambientación muy española.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.