Esta evolución de Pikachu no entró en los cartuchos del primer juego por falta de espacio y los Pokémon Paradoja de Escarlata y Violeta son la excusa perfecta para repescarlo

Gorochu, la evolución de Raichu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque tengamos más de 1000 Pokémon oficiales tras la salida de Escarlata y Púrpura, la realidad es que existen mucho más fuera del canon. Esto se debe a que durante la fase creativa previa a cada juego principal, se suelen crear y descartar un buen puñado de criaturas. Es algo de lo más común en el desarrollo de videojuegos.

Pero la primera entrega de Pokémon, los archiconocidos cartuchos Azul y Rojo (Verde y Rojo en Japón), tuvo algún que otro problema de espacio. A pesar de la milagrosa actuación de Satoru Iwata para sacar adelante el proyecto, estos dispositivos no daban para todo lo que el ambicioso equipo de desarrollo quería hacer.

Quizás no sepas que Pikachu, que en la primera edición de Pokémon no contaba con Pichu como pre-evolución y que sólo podía transformarse en Raichu, terminaba por tener una tercera forma aún más poderosa. Atsuko Nishida, creadora de Pikachu, comentó en una entrevista concedida en 2018 al periódico japonés Yomiuri varios detalles sobre Gorochu.

Según cuenta Nishida, Gorochu "tenía colmillos y cuernos, y parecía un dios del trueno". Gracias a la ilustración de portada, creada por el diseñador Foxeaf, nos podemos hacer una idea de cómo podría haber sido Gorochu de haber conseguido un sprite en la primera generación de Pokémon.

Pues bien, si habéis jugado a Pokémon Escarlata y Púrpura, veréis que en los dos títulos hay una máquina del tiempo que se ha vuelto loca. En el caso de Púrpura, ha abierto un pasaje al futuro desde el cual vienen criaturas hiperevolucionadas, y en Escarlata hace lo propio con el pasado, permitiendo que monstruos prehistóricos campen a sus anchas.

¿Gorochu en el DLC de Escarlata y Púrpura?

Colagrito
Así es Colagrito, la versión pasada de Jigglypuff

Aunque Junichi Masuda, uno de los hombres históricos de la saga, comentó en una entrevista a Gamespot que "las posibilidades de ver a Gorochu en el futuro serían bajas", lo cierto es que ahora es cuando más sentido tiene. Todos habríamos pensado en el aspecto de Gorochu como una Mega-Evolución de Raichu, pero los Pokémon Paradoja pueden ser una opción.

Dado que Escarlata y Púrpura han sido un éxito total, es natural dar por hecho una expansión, y podríamos pensar en la posibilidad de capturar a algún que otro Pokémon adicional. ¿Sería Gorochu un Raichu del pasado tal y como son los diseños de estos Paradoja? Pues tendría todo el sentido del mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.