Pokémon Escarlata y Púrpura anuncia nuevas especies de Paldea, personajes y mecánicas en un tráiler gameplay

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos son Armarouge, Ceruledge y Klawf.

A falta de un par de meses para el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas que abren la novena generación de monstruos de bolsillo, Nintendo y TPCi tienen claro que es la hora de endurecer su campaña de marketing: así pues, esta semana han compartido tal y como se esperaba un nuevo tráiler del juego bien cargado de novedades. Más específicamente, en esta ocasión hemos podido ver por primera vez nuevas especies y mecánicas de la región de Paldea.

  • Armarouge es el Pokémon "piroguerrero": un tipo fuego/psíquico con la habilidad absorbe fuego y un movimiento característico llamado Cañón Armadura: una técnica especial que dispara partes de la armadura como si fueran proyectiles. Muy poderosa, pero baja su defensa física y especial. Es exclusivo de la versión Escarlata.
  • Ceruledge, el Pokémon "piroespada" es de tipo fuego/fantasma y también tiene la habilidad absorbe fuego. Su movimiento propio es Espada Lamento, una técnica física que drena la mitad de los PS que quita al oponente afectado. Es exclusivo de la versión Púrpura.
  • Por otro lado tenemos a Klawf, de tipo roca. Puede tener la habilidad caparazón o una nueva, llamada coraza ira: cuando los PS del Pokémon llegan a la mitad, baja su defensa y defensa especial a cambio de subir su ataque, ataque especial y velocidad. Además, hará las veces de jefe para el recorrido principal.

Pokémon Escarlata / Púrpura

Si jugaste a Pokémon Sol y Luna, seguramente sepas que sus criaturas "dominantes" han permanecido más o menos presentes en la saga desde el 2016 —y están de vuelta con Escarlata/Púrpura. Klawf será uno de estos seres poderosos a los que nos enfrentaremos durante la campaña de Damián, pero por supuesto, no será la única. También tendremos un arco dedicado al Team Star, una banda formada por estudiantes rebeldes. Se divide en múltiples escuadrones con bases secretas a las que podemos desafiar mediante combates libres (con un recorrido similar al de los que tuvo Leyendas Pokémon: Arceus). Por ejemplo, la jefa del escuadrón Schedar se llama Melo y tiene un vehículo propio llamado Autostar. Al margen de esto, también tendremos la historia tradicional de los combates de gimnasio.

El tráiler nos ha dejado ver a la presidenta de la Liga Pokémon, llamada Ságita: es la campeona de esta región, y aparentemente, la más hábil de todos los que existen.

Imagen de Pokémon Escarlata / Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura estarán disponibles exclusivamente en Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre, y por supuesto, ya se pueden reservar tanto en tiendas físicas como a través de la eShop. En caso de que te lo hubieras perdido, en las últimas semanas hemos atendido a la presentación de varias criaturas nativas de la región de Paldea, incluyendo Grafaiai y Cyclizar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.