El último Día de la Comunidad de Pokémon GO es enorme ¡tiene un montón de invitados!

Niantic cierra el 2019 con una versión más larga y ambiciosa del evento.

Los jugadores de Pokémon GO están acostumbrados a que Niantic siga las mismas pautas para celebrar el evento mensual del Día de la Comunidad: durante tres horas, cierta especie de Pokémon aparece más frecuentemente en el popular free-to-play, y se nos facilitan varias bonificaciones para poder hacernos con la mejor versión posible de esa especie. Niantic ha confirmado que diciembre de 2019 seguirá estas reglas también, ¡pero a lo grande!

Tal y como puedes encontrar en el blog oficial del juego, el próximo Día de la Comunidad se extenderá a lo largo de los días 14 y 15 de diciembre, de 9:00 a 21:00 (hora local). Traerá de vuelta muchos Pokémon de acontecimientos pretéritos, incluyendo Totodile y Swinub, de Johto; Treecko, Torchic, Mudkip, Ralts, Slakoth, Trapinch y Bagon, de Hoenn; y Turtwig y Chimchar de Sinnoh.

Durará dos días y traerá de vuelta muchos Pokémon destacados

"Durante esas horas, tendrás la oportunidad de hacerte con un movimiento que no estaba disponible para ese Pokémon o para su evolución, así como también podrás conseguir algunos bonus del Día de la Comunidad" reza el comunicado, donde también se indica que mientras dure el evento, los jugadores de Pokémon GO conseguirán el doble de experiencia y polvo estelar al capturar Pokémon, y los huevos se abrirán en la mitad de tiempo.

Aún faltará tiempo para que podamos ver en acción las criaturas de Pokémon Espada / Pokémon Escudo en el título de Niantic, aunque el Weezing de Galar ya se ha colado en algunas incursiones a modo de adelanto.