El último juego de la saga Pokémon se impone a Call of Duty y GTA 5 en el top ventas de Reino Unido

El último juego de la saga Pokémon se impone a Call of Duty y GTA 5 en el top ventas de Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX mejora los datos de anteriores entregas de la serie spin-off.

Muy buen debut para Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX en Reino Unido. De acuerdo a datos solo de formato físico, la última entrega del universo Pokémon para Nintendo Switch se hizo con el primer puesto del ranking de ventas, superando a dos habituales del top: Call of Duty: Modern Warfare y el eterno GTA V.

Mejora un 37,6% los números de Pokémon: Mundo Megamisterioso para 3DS

Esta es la primera vez que un videojuego de esta serie spin-off logra hacerse con el primera posición en un listado de demanda semanal del mercado británico. Por ejemplo, Pokémon Mundo Megamisterioso, estrenado en 2016 para 3DS, solo pudo ser noveno en la tabla, con unos números un 37,6% inferiores a los obtenidos de Equipo de Rescate DX. Peor le fueron las cosas a los títulos de Game Boy Advance y Nintendo DS, que no pudieron asaltar el top 10 al quedar en los puestos 14 y 34 respectivamente.

Por lo demás, una jornada tranquila más en el ranking de Reino Unido ante la tormenta de lanzamientos que se avecina para finales de mes con Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons. A continuación el top-10 ventas británico al completo:

  1. Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX (Nintendo)
  2. Call of Duty: Modern Warfare (Activision)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. FIFA 20 (EA)
  5. Tom Clancy's The Division 2 (Ubisoft)
  6. Two Point Hospital (SEGA)
  7. Minecraft (Switch) (Microsoft)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  9. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (Activision)
  10. Luigi's Mansion 3 (Nintendo)

Los datos compartidos por el portal Game Industry, como pueden verse, dejan patente una vez más el buen estado de forma de Nintendo Switch a colocar cuatro títulos de compra individual en la consola, algo que ninguna otra plataforma logra hacer.

Si deseas saber más más sobre Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX no dudes en consultar el análisis de Mario Gómez donde ponía en valor la sensación de que el juego no solo vuelve, sino que es más auténtico, "un buen remake".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.