Portal 2 In Motion podría no ser el único añadido para dar soporte a Move en otros lanzamientos de PS3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde ayer está disponible a través del Store de PlayStation Network a cambio de 9,99 dólares.

Desde ayer, día 14 de noviembre, está disponible en el Store de PlayStation Network Portal 2 In Motion, que puede conseguirse por 9,99 dólares y que ahonda en el control de movimiento con Move, y del que ha hablado Danny Woodall, director creativo de Sixense Entertainment.

"En Sixense nos hemos enfocado única y exclusivamente en el control de movimiento, con lo que la experiencia de movimiento para nosotros es esencial y no algo recurrente. Nuestro objetivo es lanzar un producto solo después de un desarrollo concienzudo y una serie de pruebas que demuestren que la experiencia de juego global mejora con la aplicación del sensor de movimiento", declaró Woodall. "Mientras desarrollábamos Portal 2 In Motion era esencial tener un socio como Valve, que cuenta con la experiencia del usuario como algo sagrado. Valve entendió el valor de la experiencia de Sixense en los juegos con sensor de movimiento y nos dio la increíble oportunidad de innovar con el universo de Portal 2 para crear una experiencia con PS Move que hiciera justicia a las capacidades de rastreo de movimiento de este periférico".

"La gente nos ha preguntado por qué Portal 2 In Motion necesita el mando de movimiento PlayStation Move y por qué los puzles no pueden ser resueltos con un mando tradicional. La respuesta es que Sixense diseñó la experiencia de juego en base a unas capacidades específicas que ofrece PS Move, características con las que no cuentan un mando analógico dual", aseguró. "Por ejemplo, un stick analógico es una buena herramienta para apuntar en dos dimensiones, pero solo con PS Move puedes acertar en tres dimensiones (o con el eje Z). Solo con PS Move puedes girar un objeto sobre los tres ejes como si estuvieras cogiéndolo con tus propias manos. Sobre estas características diseñamos las funciones del modo de juego que se requieren para resolver los puzles y avanzar en Portal 2 In Motion".

"En Sixense vemos Portal 2 In Motion como el comienzo de lo que podemos hacer para PlayStation Move. Portal 2 In Motion está construido sobre nuestra propia tecnología de software de detección de movimiento, que ha sido desarrollada para todo tipo de géneros, desde los FPS hasta los juegos de estrategia a tiempo real, que (créelo o no) podrían ser geniales jugados con PS Move", comentó. "Estamos planeando usar la tecnología que hemos establecido con Portal 2 In Motion y para desarrollar contenidos descargables que hagan uso de PS Move para otros títulos importantes. Tenemos unos proyectos geniales en marcha. También queremos darle mayor importancia a la comunidad, ¡así que decidnos en qué títulos os gustaría contenidos descargables In Motion para el futuro!"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.