¿Habrá un Portal 3 en el futuro? El co-guionista de la saga quiere desarrollarlo, pero hay obstáculos en el camino

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Erik Wolpaw dice que algún día serán "demasiado viejos" para trabajar en el juego, pero Valve tiene la decisión final.


Valve ya nos ha enamorado con múltiples aventuras, y Portal se ha elevado como uno de esos juegos imprescindibles para cualquier jugador. Su segunda parte no hizo más que elevar el listón y, como os contamos en su análisis, lo consideramos toda una obra maestra en los títulos de puzles. Sin embargo, la saga numérica se ha quedado estancada en este punto y responsables como Erik Wolpaw querrían continuarla con un Portal 3 que ya se ha convertido en un sueño para muchos jugadores.

Tenemos que empezar Portal 3. Ese es mi mensaje a… quién sea

Wolpaw ha participado como co-guionista en Portal, Portal 2, Half-Life 2: Episodio Uno y Dos, Left 4 Dead y Half-Life Alyx, pero todavía tiene una cuenta pendiente con la franquicia protagonizada por Chell y GLaDOS: "Tenemos que empezar Portal 3. Ese es mi mensaje a… quién sea", expresa en el podcast Kiwi Talkz (vía VGC). "No me estoy haciendo más joven. Estamos llegando a un punto en el que es una locura pensar que literalmente seremos demasiado viejos para trabajar en Portal 3, así que deberíamos hacerlo".

Portal 2

¿Vas a hacer dinero a lo Counter-Strike: GO? Probablemente no

Aunque estas palabras animarían a cualquier fan de la franquicia, Wolpaw avisa que todo queda a decisión de Valve: "Están trabajando todo el tiempo, solo que no siempre ves [el resultado], no siempre termina con un lanzamiento, o sale años después, o acaba transformado en algo distinto. Así que todo el mundo está representado, supongo que es lo que estoy diciendo. La gente está haciendo algo". Y preparar Portal 3 conllevaría varios cambios en el actual ritmo de trabajo de Valve: "Casi tienes que cogerlos, es como una revolución, y agitar a un montón de gente a dejar lo que están trabajando actualmente y venir a trabajar en algo más, que en este caso sería Portal 3".

¿Y el beneficio económico? Wolpaw no olvida este aliciente, pero también recuerda el historial de Valve en cuanto a la generación de dinero: "El problema es, harías dinero, ¿pero qué clase de dinero harías? ¿Vas a hacer dinero a lo Counter-Strike: GO? Probablemente no". Pese a esto, el co-guionista no cede en su petición y dice que "habiendo dicho esto, quizás no todos los juegos necesiten hacer dinero a lo CS:GO, ya sabes, Gabe, por si estás escuchando".

El deseo por Portal 3 es tan grande que la comunidad ya ha creado mods con nuevas campañas que, si bien no son oficiales de Valve, nos permiten imaginar lo que saldría de sus oficinas si desarrollaran la nueva entrega. Además, recientemente hemos podido disfrutar de Aperture Desk Job, un juego gratuito del universo de Portal que se estrenó para probar las habilidades de Steam Deck.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.