Jay Pinkerton, coguionista de Portal 2, regresa a Valve

Jay Pinkerton, coguionista de Portal 2, regresa a Valve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El escritor abandonó el estudio el pasado año siguiendo los pasos de Erik Wolpaw y Chet Faliszek.


Durante los primeros meses del pasado año 2017 Valve perdió a algunos de sus mejores guionistas, artífices entre otros del genial Half Life 2 o el fantástico Portal 2. Los primeros en abandonar el barco fueron Erik Wolpaw y Chet Faliszek, a los que siguió Jay Pinkerton. ¿Novedades? Parece que este último ha vuelto al estudio responsable de la conocida plataforma Steam.

Sin un anuncio oficial de por medio, la web oficial del estudio incluye a Jay Pinkerton entre sus empleados, en calidad de "otros expertos". Además de Portal 2, Pinkerton trabajó en Left 4 Dead y su secuela, además de participar en el guión de algunos cómics de Team Fortress 2.

Dado que ni el guionista ni la compañía de Gabe Newell se han pronunciado al respecto, resta esperar a conocer en qué proyecto se ha involucrado Pinkerton. Actualmente Valve trabaja en Artifact, un juego de cartas basado en el universo de Dota 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...