Un documental desvelará todos los detalles sobre la cancelada precuela de Portal y Portal 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vídeo Exposure se volcará en la verdad de F-STOP, el prototipo que Valve nunca terminó.

Recientemente, Valve ha despertado de un largo letargo creativo con títulos como el fallido Artifact o el muy anticipado Half-Life: Alyx. ¿Y qué hay de los muchos proyectos que se quedaron en el camino? Probablemente nunca conoceremos todos los detalles de cada uno de ellos, pero sí de F-STOP, la cancelada precuela de Portal y Portal 2.

Los detalles llegarán en forma de un vídeo documental llamado Exposure, firmado por el estudio independiente LunchHouse, que pudo trabajar con el código original de Valve antes de que el proyecto se redujera a cenizas. "Exposure es un diario arqueológico hecho documental de LunchHouse acerca de F-STOP. Las mecánicas no se basan en rumores ni en especulación. En lugar de eso, Exposure usa el código original y oficial del propio F-STOP de Valve, o como se le llamaba, Aperture Camera. Estamos deseando de compartir más en el futuro cercano" dicen sus responsables.

Exposure dejará ver el material oficial y original de Aperture Camera, que se encuentra cancelado

Puedes ver un breve anticipo del juego en el vídeo que acompaña la noticia, que también nos desvela cómo funcionaba F-STOP internamente. Aparentemente, renunciaríamos a la pistola de portales en favor de una cámara capaz de reproducir los objetos que fotografiamos. Y no solo se trata de una forma de transportar la materia, sino también de modificar sus dimensiones. Valiéndonos de este artilugio y de nuestro ingenio, podríamos resolver toda clase de rompecabezas.

Curiosamente, aunque Valve nunca presentara F-STOP o Aperture Camera de forma oficial, ya sabíamos de su existencia gracias al libro The Final Hours of Portal 2, firmado por Geoff Keighley (que seguramente conocerás como presentador y mandamás de los Game Awards). Si quieres volver a los Portal troncales, te alegrará saber que el pasado mes de noviembre, Valve actualizó Portal 2 y sus posibilidades multijugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.