Prince of Persia: Impresiones

Prince of Persia: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El príncipe de Persia da un giro conceptual en Nintendo DS para volverse más simpático sin perder la temática principal de su inminente aventura “next-gen”. Las acrobacias no desaparecen, la corrupción de la oscuridad tampoco. En cambio, vuelven las plataformas y la jugabilidad 2D original de la franquicia. Mezcla de pasado y futuro en una “dual screen” con el papel de mantener el importante renombre de la serie.

El príncipe de Persia no podía quedarse sin hacer acrobacias en la portátil más exitosa del momento. Ubisoft lo sabía y su estudio en Casablanca (Marruecos) también. Así fue cómo se tomó las riendas del “spin off” de Assassin’s Creed para la portátil de Nintendo, y así es cómo Prince of Persia: The Fallen King llegará a la “dual screen” con una historia que va a recoger reminiscencias del videojuego original que aparecerá también para la “next-gen” estas próximas Navidades.

Experta en realizar adaptaciones de grandes franquicias, la división marroquí de la famosa compañía francesa nos traerá para la ocasión un plataformas en “scroll” horizontal que, usando la misma jugabilidad de los más clásicos Prince of Persia bidimensionales, no dudará en hacer un elaborado despliegue gráfico en 3D.

El príncipe de Persia tiene un nuevo aliado. Se llama Magus, posee poderes mágicos, vestimenta roja y podremos jugar con él siempre que queramos.
El príncipe de Persia tiene un nuevo aliado. Se llama Magus, posee poderes mágicos, vestimenta roja y podremos jugar con él siempre que queramos.

Los saltos ajustados, la resolución de puzles y la importante componente plataformera seguirán ahí, pero con una importante novedad, ya que cambia la dirección artística, más caricaturizada y más adaptada a todos los públicos, con un aspecto muy colorido, simpático y, también, detallado.

Principado clásico, plataformero y muy táctil
La historia se desmarcará igualmente en esta versión con sabor a clásico puesto que, aunque el tema principal de la corrupción seguirá vigente, cambian los protagonistas y, por supuesto, los escenarios.

Concretamente, nos encontramos con un príncipe perseguido, y casi sin escapatoria, que intenta refugiarse en un reino desierto. No obstante, pronto descubrirá que el poder de la oscuridad ya está haciendo mella en el lugar, momento en que se dará cuenta de que su único aliado es una especie de mago en el que deberá de confiar irremediablemente, Magus.

Es su única esperanza para superar los problemas con los que se encontrará a lo largo de una aventura plagada de luchas, de saltos imposibles y de múltiples obstáculos que tendrán que ser resueltos por esta nueva pareja de protagonistas. El poder de las acrobacias del príncipe y la fuerza de la magia de su aliado van a constituir los elementos principales que ponga a nuestra disposición una Nintendo DS con la que interactuaremos, casi de manera exclusiva, a través de su multifuncional pantalla táctil.

Magus, un nuevo compañero de aventuras
Mantendremos pulsada la pantalla para mover al príncipe donde queramos, haremos una doble pulsación para rodar y realizaremos un simple toque a fin de saltar o escalar. Es la primera vez que vemos un plataformas de Prince of Persia controlado de manera íntegra por el stylus, pero se puede aventurar que la experiencia, repleta de luchas y de puzles a resolver, va a ofrecer grandes posibilidades.

Los poderes de Magus nos permitirán, además de resolver ciertos puzles, acabar con los enemigos. Una gran ayuda para un príncipe obligado a cooperar.
Los poderes de Magus nos permitirán, además de resolver ciertos puzles, acabar con los enemigos. Una gran ayuda para un príncipe obligado a cooperar.

Por ejemplo, podemos citar la colaboración con una especie de mago que nos acompañará a lo largo de la aventura. Estará parcialmente corrompido por el poder de la oscuridad, pero eso le dará alas para desplegar ciertos poderes mágicos sin los que el príncipe no podría avanzar. Por esta razón resultará de vital importancia el cambiar de personaje de vez en cuando, para lo cual pulsaremos un botón de nuestra Nintendo DS.

Usar un personaje u otro para determinadas partes de la aventura, por tanto, parece que pasará a ser una dinámica fundamental dentro de Prince of Persia: The Fallen King, un videojuego que se adapta a las audiencias de Nintendo para convertirse en un título sencillo de manejar.

[t]El príncipe quiere reinar sobre el público casual[/b]
Como resulta evidente, la obra de los estudios marroquíes de Ubisoft para la pequeña de los de Kyoto poco tiene que ver en su apartado visual con el de Prince of Persia para la “next-gen”. De hecho, el estilo gráfico es radicalmente diferente. La única similitud es que ambos arrancan de un diseño basado en el dibujo a mano.

De principio a fin, el videojuego nos propondrá un control exclusivo a través del stylus. Una gran manera de acercar la franquicia a todo tipo de usuarios.
De principio a fin, el videojuego nos propondrá un control exclusivo a través del stylus. Una gran manera de acercar la franquicia a todo tipo de usuarios.

En cualquier caso, el motor gráfico va a basarse en las tres dimensiones y los entornos gozarán de un gran detalle, algo digno de apreciar si tenemos en cuenta que veremos más de 50 emplazamientos diferentes (junglas, laberintos, ciudades…) que van a rezumar un estilo gráfico único.

Tan único como esta versión portátil que, por todo lo visto, intenta acercarse a la jugabilidad más clásica de la franquicia ideada originariamente por Jordan Merchner. Veremos si lo consigue, aunque todavía nos quedará esperar hasta finales de año, momento en que el título aparecerá junto a su esperadísimo y aventajado hermano mayor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.