Las 6 mejores películas basadas en videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos las seis adaptaciones a la pantalla grande mejor valoradas por el público hasta el momento. Algunas no te las esperas...

Contamos los días que quedan para ver a Fassbender hacer su primer salto de fé en la pantalla grande. La versión cinematográfica de Assassin’s Creed se estrena en España el 23 de diciembre y todos esperamos ver una película que esté a la altura del cariño que le tenemos a la franquicia.

Pero hay que reconocer que los precedentes no son buenos. Hasta el momento las adaptaciones de nuestros favoritos han resultado bastante mediocres en general. Pero existen excepciones que confirman la regla… Estas son las películas basadas en videojuegos mejor valoradas por Metacritic y Rotten Tomatoes.

Final Fantasy: The Spirits Within

Resulta curioso que una de las películas basadas en juegos mejor valoradas sea una producción CGI, que en su día llamó la atención por su realismo. Tras los actores digitales estaban (en la versión estadounidense) gente comos Alec Baldwin, James Woods, Donald Sutherland, Steve Buscemi.

Metacritic: 49/100
Rotten Tomatoes: 44%
Recaudación: 85.131.830$

The Angry Birds Movie

Una de las películas basadas en juegos mejor valoradas está basado en uno de los juegos más populares. Al menos en dispositivos móviles. ¿Coincidencia? No hay que olvidarse del gran número de jugadores casual y el enganche infantil de esta película y su spersonajes. Sólo la reciente adaptación de Warcraft ha recaudado más millones, así que su popularidad es indiscutible.

Metacritic: 43/100
Rotten Tomatoes: 43%
Recaudación: 349.375.046$

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Disney y Jerry Bruckheimer confiaron en la saga Príncipe de Persia como una franquicia que sería tan rentable como lo era Piratas del Caribe. Pero en realidad funcionó igual que lo hicieron otras producciones de la casa creadas con el mismo propósito como John Carter de Marte o El Llanero Solitario. El fin de semana de su estreno consiguió el tercer puesto en taquilla, por debajo de Shrek. Felices Para Siempre y Sexo en nueva York 2.

Metacritic: 50/100
Rotten Tomatoes: 36%
Recaudación: 336.365.676$

DOA: Dead or Alive

A rebufo del éxito de las películas de Los Ángeles de Charlie esta película apostó por el plantel de luchadoras del juego como reclamo principal. Al parecer no fue sufuciente como para atraer al público a las salas de cine: Duró 21 días en la cartelera de Estados Unidos y recaudó algo más de siete millones de dólares. La producción costó 21 millones a la productora.

Metacritic: 38/100
Rotten Tomatoes: 34%
Recaudación: 7.516.532$

Mortal Kombat

Antes de meterle mano a Resident Evil y de casarse con Milla Jovovich, Paul W. S. Anderson nos legó la primera peli de Mortal Kombat. No sólo atesora a Christopher Lambert con uno de los mejores pelucones de la historia del cine en su papel de Raiden, también el temazo final de The Immortals...

Metacritic: 38/100
Rotten Tomatoes: 33%
Recaudación: 122.195.920$

Resident Evil

Parece que en febrero de 2017 despediremos a Milla Jovovich como protagonista de la versión cinematográfica de la saga de Capcom. Veremos si también es el fin de la franquicia en pantalla grande. Hay que reconocer que tras seis películas, tal vez sea un buen momento para que Alice dé por terminada su vendetta contra Umbrella Corporation. ¿Sabías que la película fue ideada como precuela de los juegos?

Metacritic: 33/100
Rotten Tomatoes: 33%
Recaudación: 102.441.078$

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...