¿Qué es Prince of Persia Redemption? Sale a la luz un vídeo gameplay de un posible juego cancelado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fecha del vídeo data de 2012 pero no ha sido hasta ahora que se ha sabido de su existencia.

La saga Prince of Persia se encuentra parada en el tiempo, por desgracia para sus fans. Ya son muchos años sin una nueva entrega del príncipe, una década entera si no contamos el juego para móviles que lanzaron en 2013, y el runner de hace unos años. Eso no significa que en Ubisoft no hayan hecho intentos de revivir la saga, y de hecho parece que en 2011 había un proyecto en desarrollo con bastante buen aspecto, puesto que acaba de salir a la luz un vídeo gameplay de Prince of Persia Redemption que llevaba 8 años en las redes sin que nadie se percatara.

De una manera u otra, un usuario de ResetEra ha dado con un vídeo de 2012 titulado 'Prince of Persia Redemption', el cual ha pasado todo este tiempo en YouTube sin que (casi) nadie lo hubiera encontrado. Y decimos lo de "casi" porque, en 2018, el diseñador técnico Marc-André Belleau de Ubisoft Montreal, hizo acto de presencia por los comentarios del hasta ahora desconocido vídeo para preguntar "¿de dónde has sacado esto?".

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Al parecer, este Prince of Persia Redemption se corresponde con un proyecto cancelado de Ubisoft Montreal que estuvo en desarrollo durante 2010 y 2011. El perfil de LinkedIn de algunos ex-empleados del estudio, como Christophe Prélot, hace referencia explícita a su trabajo en un "Prince of Persia cancelado" durante esas fechas, poco antes de que se publicara este vídeo y con una descripción similar a la de estas escenas. Y eso, unido al comentario de otro de los trabajadores del estudio, deja pocas dudas acerca de la veracidad del gameplay.

Las mayores incógnitas son, por una parte, cómo ha podido pasar desapercibido este vídeo durante 8 años en una plataforma con tanto tráfico como YouTube. Y la segunda, qué motivos llevaron a Ubisoft a cancelar este Prince of Persia Redemption, el cual, según el perfil de su trabajador, estaba planeado para PC, PS3 y Xbox 360. Por el momento parece que la única manera de ver al príncipe por nuestras pantallas es con sus eventos de For Honor, pero veremos si Ubisoft nos sorprende con algún anuncio en las próximas fechas, ahora que está en marcha el Summer Game Fest.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.