Olvídate de nuevos juegos de Project Cars porque EA ha acabado con la franquicia: todos los detalles

Project Cars
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando pensemos en grandes simuladores de coches siempre deberemos hablar de la saga Project Cars. Una franquicia que ha sido también golpeada por la expiración de licencias ya que hace unas semanas se anunció que iban a desaparecer de las tiendas digitales tanto Project Cars como Project Cars 2. Así lo hicieron el pasado 21 de septiembre y el 3 de octubre, pero ahora parece que su futuro es mucho más complejo.

Electronic Arts ha informado que Slightly Mad Studios se dedicará a otros juegos de carreras en EA Sports

Tal y como se puede leer en GamesIndustry.biz, EA ha confirmado que la saga ha llegado a su fin ya que Slightly Mad Studios (desarrolladores de la saga) se dedicará a realizar otros juegos de carreras en el departamento de EA Sports. "Tras una evaluación del próximo título de Project Cars y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión adicional para la franquicia", señala Electronic Arts en un comunicado.

"Hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión inicial para la franquicia", EA

Resalta la dificultad de tomar una decisión de este calibre: "Decisiones como esta son muy duras, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas donde creemos que tenemos la oportunidad más fuerte de crear experiencias que los fans amarán", sostiene la empresa cuyas declaraciones ha recogido también VGC.

Project Cars

"Nos estamos centrando en nuestros puntos fuertes en nuestra cartera de carreras, en particular las IP con licencia y las experiencias de mundo abierto, y ampliando nuestras franquicias para que sean más sociales con servicios en vivo a largo plazo que involucren a las comunidades globales", reconoce la empresa en su apuesta por el futuro de otras franquicias.

"Estamos trabajando con las personas afectadas por  para colocarlas en EA Sports", EA

"Los juegos están en el corazón del entretenimiento deportivo y de las carreras, y con las cambiantes expectativas de los fans, reconocemos la necesidad de evolucionar nuestros juegos más allá del puro juego, proporcionando experiencias para que los fans también vean, creen y se conecten con sus amigos".

"Estamos trabajando con todas las personas afectadas por esta decisión para colocarlas en puestos adecuados en nuestra cartera de EA Sports y de carreras, así como en otras partes de EA, siempre que podamos. Nuestra prioridad ahora es proporcionar todo el apoyo posible a nuestra gente durante esta transición", concluye la compañía con el comunicado.

Project Cars

¿Cómo pasó Project Cars a manos de EA?

Codemasters adquirió a Slightly Mad por 30 millones de dólares a finales de 2019, y la empresa se quedó con los derechos de Project Cars. El resto ya se sabe qué pasó. Codemasters fue adquirida por EA el año pasado donde la compañía se ha quedado con todas las IP que poseían, pero señalaron que iban a ser independientes, algo que no se ha cumplido del todo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.