Among Us podría solucionar la vida a Los Sims 5 y su modo multijugador. EA valora ideas y nada de coexistir, las interacciones rápidas son la clave

Nada de experiencias masivas, la idea es tener minijuegos y relaciones directas

Imagen de Los Sims 4 (Maxis)
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El futuro de EA y Maxis está asegurado. Los estadounidenses seguirán adelante con su colaboración en la saga Los Sims con Project Rene, también conocido como Los Sims 5, pero su apuesta futura aún tiene muchas dudas que disipar. Por ello, Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de la franquicia, ha salido a hablar de una de las ideas que más ronda la cabeza de los jugadores: el modo online, algo que la comunidad lleva años pidiendo.

Sabemos que Los Sims 5 contará con funcionalidades multijugador, y por fin sabemos por dónde van los tiros. Pearson, en podcast One More Life, ha querido dejar claro que el equipo de Maxis aún está trabajando en "introducir un modo multijugador", pero "no el modo multijugador grande y aterrador de 'entrar en un mundo lleno de extraños'", menciona la creativa.

Con esto, se descarta la idea de un enfoque MMO, pero ¿qué tal seguir el estilo de Animal Crossing? Pues parece que ese es el camino de Maxis. Según añade, el equipo californiano aún no tiene decidido el cómo, pero tiene dos ideas en mente: los minijuegos y las interacciones cortas. "Hemos hablado de Animal Crossing todo el tiempo [dentro de Maxis], porque es un muy buen ejemplo de tener mi propio espacio, mi propia isla, pero puedo invitarte. Y hemos visto a lo largo de los últimos años cómo en Animal Crossing las personas inventan formas de jugar juntas que el juego no apoya específicamente".

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"Jugar juntos puede llevarnos a muchas cosas diferentes, ¿verdad? Incluso en nuestro chat de ahora [refiriéndose al podcast en directo], hemos hablado de juegos de trivia, juegos de lucha y juegos de carreras. Jugar juntos y socializar puede significar muchas cosas. De hecho, hemos observado muchos estudios que hacen multijugadores de manera inteligente, como Among Us, que es una especie de minijuego de misterio".

Por lo tanto, parece que Maxis ha descartado la idea de tener avatares de varios jugadores coexistiendo en una misma casa, pero sí considera tener mundos independientes que puedan interactuar con los de otros usuarios, o al menos uno que englobe, como un hub, todas estas relaciones sociales. "Creo que esa es exactamente la experiencia que desearía tener al jugar con mis amigos cercanos", concluye Lyndsay Pearson.

inZOI, otro competidor de Los Sims, pero hiperrealista

Este año 2023 ha sido particularmente importante para Maxis, pero no por algo que haya hecho la compañía, sino por la sombra de su competencia. De Europa salió Life by You, un proyecto liderado por Paradox, y ahora se suma un segundo competidor: inZOI. Este juego de Krafton, la gigantesca compañía detrás de PUBG, apareció de la nada hace unos días y seguirá los pasos de Los Sims, pero añadirá mundo abierto y gráficos hiperrealistas con Unreal Engine 5.

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