Para PlayStation, sus grandes juegos funcionan como las películas y por eso no se lanzan en PS Plus

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuhei Yoshida asegura que continúan confiando en el modelo tradicional frente al auge de las suscripciones.

A raíz de lo sucedido con Xbox Game Pass en la época reciente, se ha originado un debate respecto a los servicios de suscripción de las principales compañías del mercado de los videojuegos: ¿deberían los grandes juegos lanzarse de salida en los servicios? Esto es algo que Microsoft hace y, de momento, PS Plus no hace, aunque algunos usuarios solicitan que a la suscripción Extra se añadan los juegos de estreno.

Sobre esta cuestión ha sido preguntado Shuhei Yoshida, máximo responsable de los indies en PlayStation y antiguo presidente de Sony Worldwide Studios, en una entrevista concedida a Games Industry. En ella, el directivo japonés deja claro que en PlayStation continúan confiando en el modelo tradicional, es decir, el de llevar a cabo lanzamientos premium.

"Nuestro enfoque con Extra se basa en que nos gusta ayudar a los editores con la gestión del ciclo de vida. Estuve gestionando los first party en PlayStation, así que sé que es como en las películas: una película sale primero en el cine, luego se paga por verla o se ve en un servicio de suscripción, o en televisión gratis, generando cada vez nuevos ingresos y llegando a una audiencia más amplia", comenta Yoshida.

Shuhei Yoshida
Shuhei Yoshida

Creemos en el lanzamiento premium de un título

"Creemos en el lanzamiento premium de un título de cara su estreno y, después de quizás seis meses, tres meses o tres años, cuando las ventas del juego bajan, pensamos en la inclusión en el servicio (PS Plus Extra), que puede ayudar a descubrir estos juegos a audiencias nuevas y grandes", explica el japonés.

A pesar de que han publicado títulos de estreno como Stray en PS Plus Extra, este no era propio, por lo que todo parece indicar que Sony no pretende cambiar su política de lanzamientos a corto plazo. El propio Yoshida ha dejado claro en la entrevista que están muy centrados ahora mismo en PlayStation VR2, donde espera que los indies tomen los riesgos que no solemos ver en los grandes blockbusters.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.