Se dijo hace años y se repite. Si esperas Psychonauts 3, hártate de paciencia porque su estudio tiene "cosas nuevas sin anunciar"

Tim Schafer ha hablado del futuro inmediato de Double Fine, uno donde no está Psychonauts 3

Imagen de Psychonauts 2 (Double Fine)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la trayectoria de Double Fine Productions ha ido dando bandazos, no se puede negar que son maestros en lo que hacen. Con su debut en 2005, tras su paso por LucasArts, gracias a Psychonauts, el equipo de Tim Schafer se hizo un hueco en el mercado del videojuego hasta tal punto, aunque tardía, esta opera prima recibió una secuela 16 años después. Pero, ¿habrá Psychonauts 3? Quien sabe, pero Schafer dice que por ahora no.

El creativo de 55 años ha hablado en exclusiva para PCGamesN sobre el futuro, inmediato suponemos, de Double Fine y, por supuesto, de esa tercera parte de Psychonauts. En cuanto a lo primero, Schafer añade que "el equipo está trabajando en juegos más pequeños", que no tarda en aclarar que son "nuevos", entendiéndolo como secuelas y no remasterizaciones o remakes, y, por supuesto, "no anunciados".

Schafer aclara ese concepto de juego pequeño afirmando que "no se trata de enfrentar juegos grandes versus juegos pequeños, se trata de los valores de nuestra empresa y de si nos apegamos a ellos. Volveremos a hacer grandes juegos. En este momento no estamos en esa fase. En este momento estamos haciendo, ya sabes, juegos más pequeños. Cosas secretas".

La pregunta obligada por el medio anglosajón era, como no, sobre una tercera parte de Psychonauts 3. El pasado mayo, una serie de "pistas" extraídas, con muchísimo margen de equivocación, de un tuit de Xbox y que adelantaban un posible regreso de la saga, Schafer ha dicho que "no estoy trabajando en Psychonauts 3".

Una declaración que nos lleva a 2021 cuando el propio Tim Schafer, apenas un mes del lanzamiento de Psychonauts 2, dejó claro que no había planes para desarrollar una tercera entrega. Por el momento, 2 años después, el estudio se ha apegado a esas declaraciones. Aunque esperemos que no tarden 16 años como su primera entrega.

En 3DJuegos | Análisis de Psychonauts 2. Un juego de acción y plataformas tan genial que debes jugarlo

En 3DJuegos | Si te preguntan por los mejores años del videojuego, imposible olvidarse de 2015 y los juegazos que se estrenaron

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.