Análisis de Pure Farming 2018. Pure Farming 2018, mi vida en la granja

Análisis de Pure Farming 2018. Pure Farming 2018, mi vida en la granja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pure Farming es uno de esos videojuegos especiales que se alejan de los géneros habituales para, en su caso, apostar por la simulación agrícola. Un juego de granjas que se presenta en casi todos los formatos y con tintes realistas. Análisis de Pure Farming 2018.

En una era en la que cada vez se concentran más los lanzamientos dentro de unos géneros muy concretos (shooters, battle royale y sandbox de todo tipo principalmente), el hecho de seguir disfrutando todavía de otras ofertas lúdicas netamente diferentes como es el caso de Pure Farming 2018 es algo que me parece vital para nuestra industria. Juegos nicho que buscan su hueco para aquellos usuarios que intentan, simplemente, disfrutar de experiencias de juego distintas.

Además, dentro de su naturaleza pausada, se trata de una propuesta bastante más densa y compleja de lo que pudiera parecer al referirnos a un juego de "farming" o granjas. Su carácter de simulador se deja notar en diferentes áreas del juego y, sin duda, este toque de realismo añade mayor interés al conjunto. Un título en el que es necesario estar pendientes de mil y un aspectos distintos, dando forma a una jugabilidad menos “relajada” de lo que algunos seguramente piensan.

Lejos de ofrecernos un tono desenfadado al estilo de títulos como las series Harvest Moon o Story of Seasons, con Pure Farming 2018 estamos ante un enfoque que, dentro de lo que cabe, persigue el realismo o autenticidad.


Vida en la granja

Así de entrada, es posible tanto ponernos a los mandos de varios vehículos en plan camiones o todoterrenos de marcas como Mitsubishi o Daf y, lo mejor de todo, también es posible subirse a tractores, segadoras y demás maquinaria relacionada con la vida en la granja, todos ellos igualmente reales y pertenecientes a compañías como Zetor o Landini. Y por si fuera poco, Kärcher y otras firmas muy conocidas también prestan algunos de sus modelos de todo tipo de maquinaria complementaria y otros utensilios como fumigadoras, riegos, etc. No es que se hayan integrado docenas de ellos, pero hay más que de sobra bajo mi parecer. Una forma bastante acertada de tratar de dotar de autenticidad a la experiencia de juego.

Transportar objetos, ocuparnos del ganado, cuidar nuestras tierras de cultivo y demás tareas se amontonan en nuestro quehacer diario.
Transportar objetos, ocuparnos del ganado, cuidar nuestras tierras de cultivo y demás tareas se amontonan en nuestro quehacer diario.


Una vez creado a nuestro personaje mediante el correspondiente editor, sencillo pero funcional, podemos disfrutar de tres modos de juego diferentes, siendo el más recomendable para todos aquellos que, como yo, sean neófitos en la materia comenzar por el llamado Mi Primera Granja. La razón es que esta opción incluye multitud de consejos y también tutoriales para ir aprendiendo los diferentes entresijos que tienen que ver con la vida de un granjero.

A lo largo de una amplia remesa de misiones u objetivos que se nos van marcando progresivamente, debemos ir ganándonos la vida en dicha profesión y efectuar diversas tareas. Estar pendientes de las gallinas, conejos y demás, transportar materias primas y otros objetos, fumigar, regar, recolectar nuestras cosechas o, incluso, ser capaces de funcionar con energía renovable son algunas de nuestras tareas principales. Por poder, ¡incluso es posible llegar a manejar un dron! Y os aseguro que todas estas tareas tienen mucha más miga de lo que parece. Un buen ejemplo es todo lo relacionado con las tierras de cultivo. Para ser buenos granjeros ya no sólo es necesario tener en cuenta los tiempos (cultivos, recolección, etc.) sino que si, por ejemplo, un día llueve, tenemos que estar pendientes de apagar el riego automático para no arruinar la cosecha.

Pure Farming 2018, mi vida en la granja


A todo esto se añade la gestión de recursos y, por supuesto, ese mal necesario que todos conocemos: el dinero. Os aseguro que en ocasiones miraréis con lupa los gastos para no acabar arruinados o, peor, pidiendo un crédito. Un aspecto que añade un puntito de gracia extra a este modo de juego.

Pure Farming 2018, mi vida en la granja


Tenemos tres modos de juego principales, siendo Mi Primera Granja el indicado para principiantes (o sea, para casi todos nosotros, creo yo).
Tenemos tres modos de juego principales, siendo Mi Primera Granja el indicado para principiantes (o sea, para casi todos nosotros, creo yo).


Esta modalidad da para bastantes horas de juego, si bien una vez dominada, es posible disfrutar de la más "pro": Granja Libre. Este modo de juego es más complicado porque para llevar las riendas de nuestra granja se nos da total libertad para hacer lo que nos dé la gana en cada momento, es decir, que no se nos van marcando objetivos concretos. Por lo tanto de nosotros depende hacer lo que creamos más conveniente en cada momento, sin consejos que valgan ni nada parecido, siendo un desafío realmente notable.

Precisamente, el último de los modos de juego que trae consigo Pure Farming 2018 se denomina Desafíos Agrícolas. Hasta 20 situaciones muy desfavorables se nos plantean en esta modalidad (incendios, sequías prolongadas, etc.), siendo necesario demostrar nuestras mejores dotes en la materia para superar todos ellos. Una oferta de modalidades bastante completa que, además, ha sido acompañada por textos en español para sorpresa de muchos dado el carácter tan nicho que ostenta esta producción.

Una jugabilidad diferente y, lógicamente, más pausada de lo que nos ofrecen el 90% de los títulos actuales que, si no os llama nada la atención el género, seguramente os acabe provocando hasta somnolencia. Pero también es cierto que aquellos que le den una oportunidad descubrirán un título más interesante y entretenido de lo que puede parecer.

Es posible conducir de todo, desde jeeps a cosechadoras, segadoras, tractores y lo que se os ocurra.
Es posible conducir de todo, desde jeeps a cosechadoras, segadoras, tractores y lo que se os ocurra.


Además su faceta gráfica también se ha cuidado bastante, destacando la enorme extensión que suelen tener los entornos (hay cuatro localizaciones diferentes, cada una con sus particularidades regionales) y la convincente apariencia que muestran todas las máquinas. Y en cuanto al sonido, destaca la opción de poder escuchar la radio cuando pilotamos los vehículos o, incluso, la posibilidad de añadir nuestra propia música. El resto pasa más desapercibido.

Interesante

Sin sello
Pure Farming 2018, mi vida en la granja

Pure Farming 2018

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sin ser (por razones más que evidentes) un juego atractivo para todo el mundo, lo que nos ofrece Pure Farming 2018 acaba resultando entretenido una vez te metes de lleno en la vida de un granjero. Una vida bastante más estresante de lo que cabría esperar dado que es necesario efectuar una buena cantidad de tareas distintas, siendo ésta una de las cualidades más llamativas que alberga esta obra. Si no os interesa el tema seguramente pasaréis de él, pero como ya ha sucedido en el pasado con otras propuestas relativamente similares, es uno de esos juegos bastante agradecidos que acaban enganchando.

  • La oferta de juego resulta, cuanto menos, bastante original
  • Gran variedad de trabajos y tareas de las que preocuparnos
  • Modalidades interesantes y bastante disfrutables
  • El número de vehículos en general es algo limitado
  • Si no os llama la atención su temática, seguramente os terminará cansando
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.