Bethesda lo ocultó durante el Xbox Developer_Direct, pero los jugadores se han dado cuenta. El nombre de Quake 6 apareció en el evento

El nombre de Quake 6 y el logo han aparecido en un breve plano durante el último Xbox Developer_Direct

Quake 6 ha aparecido en el Xbox Developer_Direct
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es sorprendente la capacidad que tienen los jugadores para darse cuenta de hasta el más mínimo detalle en eventos como el Developer_Direct. Si bien los desarrolladores se esfuerzan en meter referencias sobre otros juegos, también hay hueco para soñar con futuros títulos que todavía no han llegado al mercado. En este caso la noticia es sobre un hipotético Quake 6, cuyo nombre apareció en el evento de Xbox, y ya se insinúa con su posible desarrollo.

Tal y como han descubierto desde Resetera, el nombre de Quake 6 apareció en el Developer_Direct, concretamente fue durante la presentación Indiana Jones y el Gran Círculo. A continuación os dejamos la imagen donde aparece Quake 6, pero ya os avisamos que no aparece el título completo, sino que sólo se aprecia una parte. Al leer "AKE 6", muchos interpretan que se trata de Quake 6, pero es que justo debajo está dibujado el logo de la saga Quake.

Bien es cierto que el último título numerado de la franquicia es Quake 4 y se lanzó en 2007. Sin embargo, desde el medio Wccftech deslizan que Quake Champions, publicado en 2017, se conocía internamente como Quake 5. Sea lo que sea, es evidente que una referencia así no implica el desarrollo de este hipotético FPS, pero está claro que Bethesda lo tiene muy presente y no sería raro que su desarrollo se haya discutido durante estos últimos meses o años.

Quake 6 en el Developer_Direct Quake 6 y el logo, en la parte izquierda y difuminado.

La experiencia de MachineGames con Quake

Id Software, los padres de Quake y la saga Doom, ya tienen mucha experiencia creando FPS legendarios. Sin embargo, MachineGames, desarrolladores de los últimos juegos de la saga Wolfenstein, ha trabajado en las recientes remasterizaciones de Quake al desarrollar dos expansiones.

Una de ellas fue Dimension of the Machine, el cuarto y nuevo DLC que salió con Quake Remastered en 2021, que incluye un nuevo episodio compuesto de 12 misiones. Por otro lado, la segunda expansión es Call of the Machine para Quake 2 (2023), que también trajo más contenido de valor. Todo esto demuestra que los autores del nuevo juego de Indiana Jones están más que preparados para trabajar en un hipotético Quake 6.

En 3DJuegos | El juego de Indiana Jones ilusiona mucho, pero ¿cómo será su estructura? Bethesda explica que es una mezcla de narrativa lineal con áreas abiertas

En 3DJuegos | ¿Qué quiere hacer Bethesda con Quake? Sus últimos movimientos me llevan a pensar que ni ellos lo tienen claro

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.