Microsoft reconoce exceso de shooters en su catálogo de Xbox One

Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Sí, hay un montón de shooters en tercera persona en camino, y creo que deberíamos esforzarnos más con la variedad de géneros”.


Phil Spencer, el principal ejecutivo de Microsoft para la división Xbox, ha hablado con el portal norteamericano Gamespot sobre la abundancia del género shooter en el catálogo de Xbox One tras presentar ayer por la tarde nuevo material sobre juegos como Scalebound, Quantum Break o Crackdown 3.

“Más diversidad en términos de género y mecánicas, eso es algo que la industria debería tratar de conseguir”, reconoció Spencer que, acto seguido, miró hacia el propio catálogo de su videoconsola. “Sí, hay un montón de shooters en tercera persona en camino por nuestra parte, y creo que deberíamos esforzarnos más con la variedad de géneros y de controles”.

“Creo que la falta de diversidad es un problema de la industria, pero diría que lo bonito de los shooters en tercera persona es que las mecánicas son bien conocidas. Mucha gente puede jugarlos. Ves a tu personaje, ves su personalidad… Si un juego cuenta una historia tiende a gravitar entorno a una perspectiva en tercera persona. Pero adoro los juegos que tratan de revolucionar con sus mecánicas. Hace unos años disfruté de un videojuego llamado Brothers: A Tale of Two Sons que tenía una mecánica muy interesante con los dos sticks y que intentaba hacer algo distinto. Me encantó”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.