En Quantum League, te alías contigo mismo en una paradoja temporal: un shooter diferente y con fecha

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente, está disponible en Steam como acceso anticipado a un precio muy bajo.

Piensa en un shooter multijugador. Entras en la partida, te matan, reapareces y vuelta a empezar. En una industria tan disputada, los juegos indie necesitan algo más que eso para defenderse de producciones más populares, razón por la que muchos desarrolladores indie apuestan por mecánicas alternativas. En el caso de Nimble Giant Entertainment, autores de Quantum League, ese rasgo distintivo son las paradojas temporales, y si te interesa, ya tiene fecha de lanzamiento.

Durante sus partidas, tienes tres líneas temporales que manejar simultáneamente: si te matan, puedes volver a reproducirlas en el presente, de tal forma que tu yo del pasado participará activamente en la siguiente contienda como un fantasma propio con el que colaborar. En otras palabras, todos los encuentros se configuran como si fueran rompecabezas.

Quantum League

¿Te convence? El juego está disponible en Steam como acceso anticipado, y el 82% de los casi 1000 usuarios que han escrito reseñas en la plataforma de Valve están contentos con él. Puedes añadirlo a tu biblioteca por 4,09 euros hasta mediados de marzo, pero el próximo 15 de abril se considerará como un juego acabado tras un año en las manos de sus primeros compradores. Cuando llegue ese momento, por supuesto, habrá nuevos contenidos al alcance de sus jugadores.

Más específicamente, sus responsables comentan a través de una nota de prensa que se añadirá contenidos nuevos como un mapa nevado llamado Nordic para partidas de 1 vs. 1 y 2 vs. 2 jugadores, así como nuevas armas, coincidiendo con su lanzamiento como juego completo. Puedes echarle un vistazo en el tráiler que acompaña a la noticia, aunque la realidad es que necesitas verlo en movimiento para entender cómo funcionan sus paradojas temporales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.