Rad Rodgers: Los creadores de Rise of the Triad presentan nuevo trabajo y lo llevan a Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción y plataformas se dan la mano en este proyecto con el estilo de los clásicos de la década de los noventa.


El equipo de Interceptor Entertainment, autores de Rise of the Triad, acaban de presentar su nuevo videojuego: Rad Rodgers, una aventura de acción y plataformas que busca homenajear a clásicos de la década de los noventa como Commander Keen, Conker o Ruff’n’Tumble & Jazz Jackrabbit entre otros.

"Sentimos que es un género olvidado", reconocen sus autores, que acaban de estrenar también una campaña en Kickstarter para recaudar al menos 50.000 dólares para sacar adelante el proyecto. En lo visual apuestan por el Unreal Engine 4, dotando al videojuego de un acabado colorido, casi de película de animación. También aseguran que habrá mucho humor en esta aventura, tomando como referencia una de las series de referencia en la actualidad: Rick & Morty.

Rad Rogers está protagonizado por un chico de doce años y su videoconsola, Dusty, con la que vivirá mil y una aventuras en una amplia variedad de escenarios basados en mundos virtuales. "Crecí justo en la edad dorada de los plataformas, con títulos de Mario, Sonic, Megaman, Castlevania y Earthworm Jim. Cada mes teníamos un nuevo exponente del género, con cambios jugables y personajes muy divertidos", afirma el director creativo del videojuego, Frederik Schreiber. "Ahora el género está prácticamente abandonado, aunque hay honrosas excepciones como Braid o Limbo", apostilla.

De momento el videojuego tiene previsto lanzarse en PC y PlayStation 4, pero sus creadores están abiertos a llevar la acción de Rad Rogers a más plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...