Si tienes pensado darle una oportunidad a Raft, ya sea en solitario o con amigos, en esta guía te dejamos varios trucos y consejos útiles para que te sea más sencillo jugar al survival de Axolot Games.
Guía para principiantes en Raft
Amplía la balsa
El objetivo principal del juego, y al que obviamente tendrás que darle prioridad al menos las primeras dos horas, será ampliar y reforzar la balsa, ya que si no, te acabarás quedando atascado sin poder avanzar. Como mínimo, tiene que haber hueco para colocar la vela, cofres, una desalinizadora, una barbacoa y tu cama.
No construyas en el borde
Tras un par de minutos en la partida, te darás cuenta de que cuando aparece un tiburón intentando comerse los bordes de la balsa mordiéndolos hasta arrancarlos de cuajo. Es por esto, que no es nada recompensable construir estructuras como hornos, camas, o cualquier otra cosa en ellos, ya que los perderás por el camino.
Lo más recomendable es poner redes al rededor de la balsa e ir reforzándolas para que así sean más difíciles de derruir.
El tamaño no importa
Aun que necesitas construir una buena base, tener un castillo no te va a ayudar a sobrevivir mejor. Enfócate en lo básico y en la comodidad para tu personaje, algo sencillo y rápido. También es por el peso, ya que cuando más grande sea, más le costará moverse y más motores o velas necesitarás construir.
Recopilación y organización de recursos
Una vez hayas agrandado un poco más tu balsa tras algunas horas de juego, crea varios cofres y organízalos por materiales o secciones con carteles, ya que así siempre sabrás lo que hay o lo que te falta por conseguir.
Bajo el agua también hay recursos
Muchos arrecifes de coral y zonas que rodean las islas, están llenas de recursos que puedes picar mediante el gancho. Simplemente tendrás que sumergirte bajo el agua, encontrar estos minerales/materiales e interactuar con ellos. Ojo, estate pendiente de que no esté el tiburón cerca.
La táctica del cebo
Si tienes un tiburón cerca de donde quieres ir y necesitas distraerle, puedes fabricar un cebo y lanzarlo en dirección contraria a donde vayas. El cebo está hecho de arenque crudo y cuerda, así que tenlos siempre a mano en la balsa. A las muy malas, tu personaje aguanta tres o cuatro mordidas teniendo la barra de salud al completo.
Por otro lado, si estás jugando con amigos, estos también pueden distraer al tiburón para dejarte a ti vía libre.
Ten siempre suministro de agua y comida
El agua y la comida en Raft es muy importante, ya que si estas barras bajan a cero, podrías acabar muriendo en medio de la nada. Por ello, lo mejor es que fabriques un par de desalinizadoras y barbacoas. Para el agua, simplemente usa vasos o botellas para llenar el aparato y sobre la comida, con una caña de pescar te vale, aun también puedes salir a cazar con una lanza.
En 3DJuegos | Guía completa de Stardew Valley, todos los tipos de granja, personajes, recetas, trucos y consejos
En 3DJuegos | Guía Sons of the Forest - Armas, objetos, personajes y trucos para sobrevivir en el bosque
Ver 0 comentarios