Rage 2 descarta Denuvo en Bethesda Store. Los usuarios de Steam se quedan con la peor parte

Rage 2 descarta Denuvo en Bethesda Store. Los usuarios de Steam se quedan con la peor parte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las comparativas muestran que el sistema antipiratería afecta al rendimiento.


Se ha confirmado que la versión de RAGE 2 de Steam viene acompañada del sistema antipiratería Denuvo, pero curiosamente no es así en la de la Bethesda Store. Esto, objetivamente, implica que los primeros se llevan la peor versión del juego, con un sistema que afecta al rendimiento directamente. Aquí abajo podéis ver un vídeo del youtuber Joker Productions en el que se pueden observar comparativas directas de ello, y de forma constante se pierden unos 5 fps solo por contar con Denuvo dentro del juego, aparte de tardar más en cargarse.

La inclusión del sistema antipiratería Denuvo ha sido objeto de controversia desde que entró en la industria, justamente por lo que decimos: de forma consistente afecta al rendimiento y la carga de los juegos en PC que lo usan. Por ello es tan flagrante lo que ha ocurrido con el juego de Bethesda, porque está ofreciendo dos experiencias distintas a los usuarios según la plataforma de uso. Idealmente, la compañía debería retractarse y retirar la medida antipiratería de la versión de Steam, dado que esos usuarios, que han pagado la misma cantidad por el juego, se llevan un producto de peor calidad. Al fin y al cabo, ¿de qué sirve aplicar Denuvo a solo una versión si la otra ya ha actuado como un caramelito para los piratas? De cualquier manera, podéis leer nuestro análisis de Rage 2 aquí mismito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.