Rainbow Six: Extraction no será una amenaza para Siege sino más bien un complemento, confía Ubisoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter cooperativo llegará este año a PC y consolas recuperando personajes y mecánicas de R6S.

Durante el E3 2021, Ubisoft presentó formalmente Rainbow Six: Extraction, una experiencia cooperativa que parte de los operadores y las mecánicas que llevamos viendo en Rainbow Six: Siege e incluso añade unas cuantas fórmulas de su propio puño y letra. A sus responsables no les asusta la idea de que el factor novedad pueda dañar la popularidad de su shooter competitivo, eso sí.

"Son juegos muy diferentes que ofrecen sus propios desafíos y ritmos, así que no hay preocupaciones con ese tema, más bien al contrario" comenta Patrik Méthé, director creativo del juego, en una entrevista con GameSpot. "Puesto que [Extraction] está construido sobre cimientos PvE, confiamos en que va a atraer a una gran variedad de jugadores de ambos lados".

Rainbow Six: Extraction

Para ilustrar esa idea, el creativo habla sobre los jugadores competitivos que potencialmente puedan sentirse atraídos por esta nueva vertiente PvE: "si los jugadores de Siege deciden afrontar [Extraction] a su máximo nivel de dificultad, este ofrecerá un desafío equivalente o superior al que están acostumbrados. Será interesante ver cómo se las apañan para lidiar con estos desafíos tan avanzados".

Rainbow Six: Extraction estará disponible el próximo 16 de septiembre en PC y consolas de octava y novena generación, como una evolución del evento Outbreak protagonizado por una forma evolucionada del virus que vimos en aquel. Tuve ocasión de jugarlo este mes y compartir mis impresiones con los lectores de 3DJuegos: francamente, fue una experiencia desafiante que merece la pena probar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

3.814 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.