Rainbow Six: Extraction tiene nuevo tráiler cinemático, fecha de lanzamiento y todo lujo de detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter cooperativo llevará los operadores de R6 Siege a un entorno PvE nuevo.

Ha tardado lo suyo, pero Ubisoft ha presentado finalmente Rainbow Six: Extraction —anteriormente conocido como R6 Quarantine, o "Parasite" de acuerdo con rumores— durante el Ubisoft Forward, que es como se llama su conferencia del E3 2021. La presentación ha sido de lo más completa: abarca tráiler cinemático, gameplay y también fecha de lanzamiento.

Rainbow Six: Extraction se lanza el 16 de septiembre

El juego estará disponible el próximo 16 de septiembre en PC (a través de Uplay y Epic Games Store), Stadia, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. El juego reunirá a los agentes de Rainbow Six: Siege en una batalla contra los Archaean, una amenaza alienígena vinculada a la que vimos en el evento Outbreak (Infección en español).

Esta nueva amenaza es una versión evolucionada del virus encontrado originalmente en Nuevo México: más peligroso, ha dado pie a criaturas más complejas además de algunas de las que ya conocíamos. Así pues, personajes como Sledge o Alibi prestarán sus habilidades combativas a la partida en diferentes zonas de contención, combinadas con equipamiento nuevo que desbloquearán a medida que juegas.

Más interesante aún, probablemente, es la mecánica de Missing In Action (MIA) que lleva a los operadores caídos en combate a un estado de letargo durante la misión: no es posible volver a elegirlos desde la parrilla a menos que se les rescate en el futuro. Para evitar eso, toca balancear cuidadosamente los riesgos de cada misión y elegir cuándo extraer. En 3DJuegos ya hemos tenido ocasión de probarlo (¡y morir muchas veces!) y pronto te contaremos qué tal está.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...