Rainbow Six Siege presenta su Año 7: nuevos operadores, mapas y hoja de ruta de las temporadas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el Six Invitaitonal, el shooter táctico de Ubisoft ha anunciado su nueva temporada: Demon Veil.

El caso de Rainbow Six Siege es uno de los que demuestra que, en la industria de los videojuegos, escuchar a la comunidad y no dejar de apoyar a un título puede acabar generando éxito para el mismo. Ubisoft lo sabe bien gracias a la tremenda cifra de jugadores con la que cuenta este shooter táctico que, desde que se lanzase en 2015, afronta ahora un nuevo periodo de actualizaciones.

Durante la celebración del Six Invitational 2022, una de las competiciones principales del circuito competitivo del juego, sus responsables han compartido las novedades correspondientes a su Año 7, el más ambicioso hasta la fecha. Como siempre, llegarán nuevos agentes y mapas, pero también modos de juego y diferentes mejoras a nivel de experiencia de usuario.

Azami es una nueva defensora japonesa

Lo primero que llegará en la temporada 1 de este séptimo año es una nueva operadora. Con el nombre de Azami, esta agente japonesa de la policía motorizada de Tokio se incorporará al amplio elenco de Siege en el bando defensivo. Su habilidad se centra en sus Barreras Kiba, que ofrecen una cobertura rápida arrojadiza con una superficie antibalas para generar nuevos ángulos o tapar aperturas que hayan llevado a cabo los atacantes.

Su equipamiento incluye el 9X19SVN o la ACS12 como armas principales, mientras que la pistola D-50 será el arsenal secundario. Como dispositivos, cuenta con granada de impacto o alambre de espino a nuestra elección, y tiene dos puntos de salud y dos de velocidad, por lo que es una operadora equilibrada en estos términos. Puedes verla en acción en el vídeo de la parte superior de la noticia.

El mismo vídeo presenta la primera temporada de este Año 7, denominada Demon Veil, y con ella llegará, además de un nuevo mapa en Irlanda (a mitad de temporada), un nuevo modo de juego. El combate a muerte por equipos ofrece una experiencia ampliamente conocida en los shooters multijugador, donde dos conjuntos tendrán que enfrentarse en partidas de 5 minutos con reaparición para practicar puntería y probar a los agentes.

En este deathmatch, ni las habilidades únicas ni los escudos están disponibles, y los jugadores cuentan con los mismos dispositivos: granadas de fragmentación, aturdidoras y de impacto. Los mapas elegidos son Parque de atracciones, Villa y Favela, y tampoco podrán modificarse a través de refuerzos, herramientas de observación o la utilización de drones o rápel.

Habrá más cambios en las partidas Igualadas

También se llevan a cabo más modificaciones, como la posibilidad de cambiar de agente durante la fase de preparación. Esto está dirigido a que los drones tengan más impacto en las partidas, permitiendo a los jugadores ajustar su estrategia a través del operador elegido o de su equipamiento. Está disponible en todos los modos: Partida rápida, No igualado, Igualado y listas de partidas de la Pro League.

Rainbow Six: Siege

Hay otros cambios menores que puedes consultar en la web oficial de Rainbow Six Siege, como los referentes a las miras universales de armas, la modificación de la bombona del escudo volcán de Goyo, la obligación de vincular un número de teléfono para unirse a partidas Igualadas o la repetición de las partidas en consolas. Además, se ha compartido la hoja de ruta de este 2022 que puedes ver sobre estas líneas, donde se observan nuevos mapas, campo de tiro, diferentes eventos y modos arcade y algunas alteraciones en el sistema de partidas Igualadas y en el sistema de reputación.

Recordemos que Rainbow Six Siege afronta el que dicen que será uno de los mejores años del shooter en este largo recorrido en PC y consolas PlayStation y Xbox. Ubisoft ha cambiado al director creativo recientemente, tras la marcha del anterior buscando nuevas oportunidades en la compañía. Habrá que esperar para ver si los cambios surten efecto y sigue confirmándose el buen estado de forma del juego casi siete años después de su lanzamiento.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.