Shooter militares hay muchos. De hecho, hablamos de un género que no ha escapado a casi ninguna generación desde los inicios mismos de nuestro medio, y aunque ha ido evolucionando poco a poco, en realidad hemos tenido más subgéneros que reinvenciones. En este contexto, el estudio Distinct Possibility ha presentado Reaper Actual, un ambicioso shooter militar que promete revolucionar el género táctico con un planteamiento inusual: en este campo de batalla, la ronda nunca termina. Su primer tráiler ha dejado ver una experiencia persistente en mundo abierto que mezcla enfrentamientos PvE y PvP, y que ya ha captado la atención de los aficionados al combate táctico online.
Reaper Actual está hecho por veteranos de PlanetSide 2
En Reaper Actual, los jugadores se sumergen en un conflicto global entre múltiples facciones paramilitares, luchando por el control de ciudades, pueblos, bosques y montañas. El título permite entrar y salir de la acción en cualquier momento, manteniendo una guerra en constante evolución. Como "Segadores", los jugadores podrán aceptar contratos de distintas facciones o actuar por libre, lo que introduce un fuerte componente de libertad y rol dentro de una estructura bélica.
Lo más interesante es que uno de los pilares clave del juego es la base del jugador, donde se podrán fabricar armas, equipo e incluso vehículos mediante un sistema de artesanía, así como reclutar nuevos Segadores para expandir las capacidades del escuadrón. Esta dinámica añade profundidad estratégica y favorece la progresión personal en un entorno multijugador masivo donde, según citan, "la ronda no termina jamás", donde podrás entrar y salir cuando quieras.
La interacción entre los entornos PvE y PvP será constante y dinámica. Por ejemplo, un escuadrón puede recibir la orden de eliminar a un objetivo especial mientras otro grupo humano deberá protegerlo, lo que da pie a enfrentamientos impredecibles y misiones cruzadas que enriquecen el mundo persistente de Reaper Actual. Esta fórmula busca ofrecer una experiencia viva y cargada de tensión en cada rincón de un mapa que puede acoger a 200 jugadores y con cuatro veces el tamaño de Caldera (194 kilómetros), el mapa más grande de Warzone.
Detrás del proyecto se encuentran Matthew Higby y Tramell Ray Isaac, dos veteranos de la industria con experiencia en títulos como PlanetSide 2, conocido por sus batallas masivas de hasta 2.000 jugadores y mapas persistentes. Aunque el juego aún no tiene fecha de lanzamiento, ya es posible registrarse para su prueba anticipada en PC a través de Steam y Epic Games Store.
Ver 2 comentarios