"No podemos justificar el coste de sacar el juego en PSVR2". Su MMO está en todos lados, pero la 'salud' de las gafas de Sony no convence a los padres de Rec Room

El juego está en nueve plataformas diferentes, pero no hay motivos para estrenarlo en la segunda generación de Sony

Psvr 2
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation se lanzó al mundo de la realidad virtual con un dispositivo propio y asequible, atrayendo a muchos seguidores. Sin embargo, la transición a la segunda generación, PSVR 2, pasó un poco desapercibida debido al descenso del interés en el mundo de las VR. Una situación que, para el estudio de Rec Room no compensa el alto costo de desarrollar un port adicional de su MMO de realidad virtual.

Puede que no estéis muy familiarizados con Rec Room, pero el juego del estudio Against Gravity supone una interesantísima apuesta para socializar y jugar con amigos en un entorno enteramente virtual. Un proyecto que desde 2016 ha ido expandiéndose hasta llegar a todas las plataformas existentes, y que en Steam goza de un 90% de reseñas positivas.

El panorama de las PSVR 2 no parece alentador

Un portento jugable con más de 1.000 jugadores diarios solo en la plataforma de Valve, pero esquivará su estreno en las PSVR 2. Según ha mencionado el equipo de desarrollo en una sesión de preguntas y respuestas de Reddit, a pesar de ser unas gafas con algo menos de un año de vida, el equipo de desarrollo no ha encontrado "la manera de hacer que el port tenga sentido económico ahora mismo".

"En un mundo ideal, nos encantaría llevar Rec Room a PSVR 2, pero no podemos justificar el costo basado en los números. Es una pena, lo sé, pero es la verdad", dijo el equipo de desarrollo. Aunque han trabajado con Sony desde el lanzamiento de su juego, no parece que vayan a cambiar de opinión sobre el desarrollo de una versión para PSVR 2.

Actualmente, no disponemos de información oficial sobre las cifras de ventas del sistema. La primera generación de PSVR vendió un millón de unidades en solo 8 meses, y superó los dos millones en apenas un año. La situación es complicada si un estudio como Rec Room, que ha llevado su juego a todos los sistemas posibles, no ve futuro en portarlo a PSVR 2.

Foto de Triyansh Gill en Unsplash

En 3DJuegos | Apple  ya ha dado la fecha de lanzamiento de las Vision Pro, las gafas de  realidad virtual de casi 4.000 euros que están a la vuelta de la esquina

En 3DJuegos | Estoy cansado de escuchar que PS VR2 no tiene juegos y te demuestro lo contrario

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.