Comparamos el mapa de Zelda Tears of the Kingdom con el de otros grandes juegos de mundo abierto

Comparamos el mapa de Zelda Tears of the Kingdom con el de otros grandes juegos de mundo abierto

Si bien la mayoría de medidas se extraen de estimaciones llevadas a cabo por los propios fans, hay mundos de juego tanto más grandes como más pequeños

21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Kingdom

Como ocurrió en 2017 con su precuela, el año 2023 ha quedado marcado para siempre con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La aventura de Link para Nintendo Switch será recordada durante mucho tiempo como uno de los mejores juegos de mundo abierto que han existido, debiéndole gran parte de su éxito a las bases que el equipo de desarrollo estableció en Breath of the Wild.

¿Por qué decimos esto? Principalmente porque, con cambios y adiciones, y al igual que la estructura general de la jugabilidad, el mapa de Tears of the Kingdom se basa en el Hyrule de Breath of the Wild. Sin embargo, esto no quiere decir que la obra magna de Nintendo se conforme con lo que ya había, ya que se incorporan territorios por encima y por debajo de la propia superficie.

En Tears of the Kingdom, Hyrule tiene la misma extensión que en Breath of the Wild si obviamos la verticalidad

Por todos es conocida la presencia de las islas celestes, cuya forma y disposición hace que sea complicado calcular cuánto mide específicamente el mapa de Tears of the Kingdom. Sin embargo, si tenemos en cuenta que las estimaciones sobre las medidas del Hyrule de Breath of the Wild y que la extensión es la misma en Tears of the Kingdom, podríamos decir que el Hyrule de Tears of the Kingdom mide unos 80 kilómetros cuadrados, aunque podría considerarse que mide el doble (unos 160 kilómetros cuadrados) dependiendo de si tenemos en cuenta la verticalidad (quien haya jugado sabrá por qué). En definitiva, el nivel de extensión a lo largo y ancho es muy similar a Breath of the Wild.

Estos datos nos permiten comparar el mapa de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con otros videojuegos de mundo abierto que hemos conocido en los últimos años, con el objetivo de elaborar una lista muy curiosa. De esta manera, podremos comprobar cómo hay mundos verdaderamente enormes pero que no se sienten tan vivos, completos o densos. Eso sí, hay que volver a recalcar que las cifras y medidas de los mapas proceden de estimaciones, ya que la mayoría de desarrolladoras no comparten un número exacto sobre los mundos de sus juegos. ¡Acompáñanos y echa un vistazo!

Marvel's Spider-Man - 15 km²

Galer A De Im Genes 5211133

La Manhattan que exploramos en el título de Insomniac Games es mucho más pequeña de lo que parece. Concretamente, hasta tres veces más pequeña que la isla estadounidense. Además, las habilidades del bueno de Peter Parker nos permiten recorrerla a gran velocidad.

Kingdom Come: Deliverance - 16 km²

Galer A De Im Genes 5211249

El RPG de corte medieval de Warhorse Studios sorprendió a todos por sus elevadas cotas de realismo. En él exploramos el Reino de Bohemia tanto a pie como a caballo, y el tamaño de su escenario puede parecer enorme, pero tan solo ronda los 16 km².

Horizon: Forbidden West - 16 km²

Horizon

La segunda aventura de Aloy cuenta con un mundo más grande que la primera parte, pero si solo nos ceñimos al área jugable se queda en unos 16 kilómetros cuadrados. El mapa al completo mide en torno a 25 km², pero no todo es jugable, por lo que decidimos quedarnos con la primera cifra.

Ghost of Tsushima - 28 km²

Galer A De Im Genes 5211127

El tamaño aproximado del último videojuego desarrollado por Sucker Punch es más pequeño que el de otros muchos títulos de mundo abierto. Sin embargo, la ausencia de vehículos para recorrerlo y su verticalidad dan pie a que parezca muy extenso.

The Elder Scolls V: Skyrim - 37 km²

Galer A De Im Genes 5211128

Estamos seguros de que más de uno se llevará una sorpresa al descubrir que el mundo de The Elder Scrolls V: Skyrim tiene una extensión mucho más reducida que la de otros en la lista, pero su tamaño nunca ha sido un inconveniente para dar la sensación de un mundo rico y profundo.

Elden Ring - 40 km²

Elden Ring

En este caso ocurre algo parecido con Tears of the Kingdom, porque la obra maestra de mundo abierto de FromSoftware cuenta con sorpresas en cuanto a la verticalidad de las Tierras Intermedias. Sin embargo, el área jugable es de unos 40 kilómetros cuadrados, extendiéndose hasta 79 teniendo en cuenta el mapeado completo.

Red Dead Redemption 2 - 75 km²

Galer A De Im Genes 5211132

El afamado western de Rockstar sorprendió a todos en 2018 por la riqueza de sus entornos, bellos y plagados de detalles y cosas por hacer. Puede que también lo haga por sus medidas, aunque realmente esté bastante lejos de las de otros mundos abiertos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 80 km²

Galer A De Im Genes 5211131

Como hemos comentado al inicio, el mundo de la aventura de Link es colosal, pero su escala queda lejos de la de otros mundos abiertos. Uno de esos títulos en los que, una vez nos lanzamos a explorar, nos cuesta creer que solo tenga unos 80 kilómetros cuadrados, y lo mismo nos ocurre con su continuación.

Cyberpunk 2077 - 106 km²

Cyberpunk 2077

Una de las cosas más impresionantes de Cyberpunk 2077 es, sin duda, la ciudad de Night City. El RPG de acción de CD Projekt RED es más vertical y está más condensado que los mapeados de otros juegos que llevaron a cabo anteriormente, y por eso no consigue superar a la tercera entrega de The Witcher.

The Witcher 3: Wild Hunt - 220 km²

Galer A De Im Genes 5211135

Hemos recorrido una y mil veces ese mundo tan bello y cruel a partes iguales junto a Geralt de Rivia y Sardinilla. Un entorno que engloba también a las Islas Skellige y que cuenta con prácticamente 220 kilómetros cuadrados explorables por parte del jugador.

Assassin's Creed Odyssey - 235 km²

Galer A De Im Genes 5211136

¿Sabías que apenas hay diferencia entre la Grecia de Assassin's Creed Odyssey y el mundo de The Witcher 3? Su tamaño es hasta tres veces superior al de su predecesor, Origins, y también muy superior al de Valhalla. Su duración, por ende, también es muy extensa.

Death Stranding - 845 km²

Galer A De Im Genes 5211129

No fue fácil para los usuarios hallar las dimensiones aproximadas de esta desolada versión de Estados Unidos, pero finalmente concluyeron en que se sitúa en torno a los 845 kilómetros cuadrados. Una absoluta barbaridad, y además buena parte de ellos hay que cruzarlos a pie...

Final Fantasy XV - 1800 km²

Galer A De Im Genes 5211130

El escenario de esta entrega de la saga de fantasía Square Enix es colosal: casi 2.000 kilómetros cuadrados. Puede comprobarse muy fácilmente si tratas de cruzarlo entero a pie, pero en compañía del grupete de amigos siempre se hace más corto.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | ¿Cómo ha evolucionado el mapa de Fortnite a lo largo de los años? Estos son todos los cambios vistos en la isla hasta el estreno del Capítulo 4

En 3DJuegos | Los mapas de las ciudades de GTA comparados por tamaño

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.