El misterio de los ovnis que, a pesar de los años, sigue intrigando a los jugadores de Red Dead Redemption 2

El misterio de los ovnis que, a pesar de los años, sigue intrigando a los jugadores de Red Dead Redemption 2

La aventura western de Rockstar escondía varios secretos, como el de unos misteriosos extraterrestres que podías ver siguiendo ciertas instrucciones.

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Red Dead Redemption 2 Ovnis Et

Ovnis y extraterrestres han sido tema habitual en los videojuegos. En la saga GTA, y más en concreto su última entrega, los aliens adquirían un protagonismo especial en varias partes del juego. En Zelda: Majora's Mask había una misión dedicada al encuentro con una criatura que además se inspiraba de una historia real. Por supuesto, también hemos contado con multitud de videojuegos, desde los Destroy All Humans! a los Earth Defense Force. El misterio de la vida más allá de La Tierra ha dado lugar a multitud de creaciones.

En este sentido, uno de los ejemplos más curiosos lo encontramos en Red Dead Redemption 2. Los desarrolladores de Rockstar Games sabemos de sobra que suelen incorporar cantidad de easter eggs y secretos en sus títulos, ya sea incorporando referencias a la propia compañía, a fantasmas, a huesos de dinosaurio y un larguísimo etcétera. Pues bien, el caso que queremos contaros hoy es de lo más peculiar, porque es siniestro al mismo tiempo que perturbador: el misterio del OVNI de RDR2.

Red Dead Redemption 2 Ovni El OVNI de Red Dead Redemption 2... ¡Vigilad los cielos!

El misterio de los OVNIS de Read Read Redemption 2

Para tener acceso a este secreto oculto en la aventura western de Rockstar, había que seguir algunos pasos muy específicos. En primer lugar, había que dirigirse hacia la región de New Hanover, y más en concreto hacia el norte de la conocida como Emerald Station. Allí se encuentra un pequeño lago y justo al lado lo que parece una cabaña abandonada. Nada más entrar te darás cuenta de que estás en el lugar correcto porque la música cambia y se vuelve tétrica… además de que hay un montón de camas con esqueletos. Se trata de un culto que decidió realizar un suicidio colectivo, lo que se ve reflejado en varios elementos del escenario y otras pistas repartidas por el juego.

Se pueden observar varias velas y otro esqueleto en un altar con el responsable de este oscuro ritual. Pero lo más intrigante viene por una carta con el título de "Sermón Misterioso" y que dice lo siguiente:

A la segunda hora bajo la media luna por el gran amor y la gracia de Kuhkowaba, nuestro salvador. Viajero del tiempo y las galaxias nos desprendemos de nuestras fundas corporales para que su nave lleve nuestros espíritus al reino prometido para vivir en la paz y en la gloria hasta el dosmilésimo año, en el que volveremos a por el nuevo elegido y lo adoraremos de nuevo en la cima del monte Shann. En su amor siempre no recocijaremos.

Tras leer esto, todo parece indicar que los cuerpos fueron abducidos por una fuerza extraterrestre, y que si volvemos a este lugar a las 2:00 de la madrugada observaremos algo especial. Efectivamente, si entras a la cabaña a esa hora y con la media luna brillando en el cielo, verás una luz verdosa filtrándose por el tejado. ¿Y qué ocurre si miras hacia arriba? Pues que entre las vigas deterioradas del tejado aparece un ovni de forma esférica, con el diseño que tanto hemos vislumbrado en mil películas. No hace nada, simplemente está ahí dando un par de vueltas hasta que se marcha.

Red Dead Redemption 2 Ovnis

Como ya hemos dicho, no es la primera vez que aparece un ovni en un juego de Rockstar. En GTA V podías avistar varios de ellos siguiendo unas indicaciones también muy específicas, que venían dados por un mural con jeroglíficos que podías encontrar en el Monte Chiliad. Detalles como estos son los que hacen aún más grandes a videojuegos que ya de por si poseen un mundo sobrecogedor. Incluso a día de hoy, siguen siendo un misterio a resolver para cantidad de jugadores, tanto por lo curioso de sus planteamientos como por las temáticas escogidas. ¿Los conocías?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.