Sí, el pelo en Red Dead Redemption 2 crece en tiempo real, pero este detalle demuestra que incluso en las cinemáticas podemos pasar de calvo a "Big Foot" en milésimas

Hay quien ha probado a hinchar a Arthur a tónicos crecepelo, y en una milésima convertir a Arthur en un naufrago

Imagen de Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No puedo recordar cuántas horas he dedicado a Red Dead Redemption 2, y estoy seguro de que muchos de vosotros tampoco podéis. El mundo abierto de Rockstar Games es y sigue siendo un ejemplo a seguir en la industria por su atención al detalle, su narrativa madura y sus personajes, pero es esto primero lo que hoy nos reúne aquí. Y es que hay quien ha probado hasta qué punto llega el crecimiento de pelo en tiempo real en las cinemáticas del juego y el resultado es tan único como divertido.

El hecho de que el pelo crezca en tiempo real mientras avanzamos en la historia no es una novedad. Hemos disfrutado de este aspecto desde el lanzamiento del juego, y aporta profundidad y realismo a una aventura que tiene poco o nada que criticar. Sin embargo, muchos de nosotros podríamos haber pensado que durante las secuencias cinemáticas, las que nos hacen dejar el control y disfrutar de la excelente ejecución de Rockstar en sus vídeos, este crecimiento de pelo se detendría. Nada más alejado de la realidad.

El pelo sigue creciendo en Red Redemption 2

Si podemos incluso incendiar el suelo y ver cómo los enemigos aparecen en escena ardiendo, el pelo también crece en tiempo real en las propias cinemáticas. Para probar esto, el usuario de YouTube Nestan hizo que Arthur consumiera 99 tónicos de crecimiento capilar, disponibles en el juego, y luego inició una secuencia cinemática.

El resultado es hilarante. Cuando Arthur se encuentra con Uncle, el protagonista está totalmente calvo, sin barba incluso. En menos de un segundo, el inocente Arthur pasa a parecer el primo lejano de Big Foot en la propia cinemática, mientras que su vello capilar y facial pasa de una simple pelusilla en la cara a una melena completa.

¿Es el mejor detalle que has visto jamás? Probablemente no, pero seguro que es uno de los más divertidos. Es una de esas locuras a las que Rockstar nos tiene acostumbrados y que demuestra dos cosas: por un lado, que Rockstar está a años luz de otros; por otro, que aunque han pasado seis años desde su lanzamiento, Red Dead Redemption 2 sigue vivo.

En 3DJuegos | "Uno de los mejores estudios de la industria". El actor de Arthur Morgan de Red Dead Redemption 2 ve con buenos ojos trabajar con Naughty Dog

En 3DJuegos | La atención al detalle de Red Dead Redemption 2 da hasta miedo. Un jugador da con un final alternativo a una de sus misiones que pocos conocían

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.