Take-Two, distribuidora de GTA o Red Dead, ataca duramente a EA

Take-Two, distribuidora de GTA o Red Dead, ataca duramente a EA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Mirad la calidad de sus juegos y comparadla con la nuestra".


Strauss Zelnick, el mandamás de Take-Two, se ha salido del habitual fair play del que suelen hacer gala las distribuidoras cuando hablan entre ellas para criticar con dureza a Electronic Arts y establecer también interesantes comparativas entre lo que consiguen ellos como distribuidora de la saga GTA o del futuro Red Dead Redemption 2, y otras editoras como Ubisoft.

"Somos un negocio global, pero no somos tan grandes como otras empresas. Tenemos a 4.200 empleados y tenemos 17 estudios. No es un volumen de trabajadores tan desmesurado, todavía podemos abarcarlo con los brazos", explicó Zelnick en una entrevista con el portal GameBeat en la que habla de las duras decisiones que suele acarrear el puesto.

"En Ubisoft, por ejemplo, tienen a 14.000 personas y sus beneficios son menores que los nuestros. No lo entendemos", comentó Zelnick antes de empezar a hacer referencia a una EA con la que se expresó con dureza. "Echad un vistazo a la calidad de los juegos de EA y comparadla con los nuestros".

También habló sobre la importancia, que ellos mismos relativizan, en cuanto a tener motores gráficos propios, algo que ha obsesionado a la propia Electronic Arts en los últimos tiempos. "No creemos que salga mucho a cuenta el tener un motor gráfico corporativo. Midway lo tenía, y también tenía una librería tecnológica corporativa y acabaron en bancarrota. Hay pocas pruebas de que apostar por un sistema tecnológico corporativo juegue en favor de tus propiedades intelectuales", relató un Zelnick que recordó, eso sí, que Rockstar tiene un motor gráfico propio y algunos otros estudios internos también, pero que no se hace por norma puesto que también licencian tecnología de otras empresas.

Comentarios cerrados