Cómo participar en duelos de Red Dead Redemption cuando queramos y consejos para ganar fácilmente

Duelos En Red Dead
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si Red Dead Redemption es tan buen juego, no solo es por su calidad jugable o su historia, sino también porque sus situaciones, misiones y actividades secundarias tratan con mucho mimo la ambientación de la época en la que se basa el título. Y en ese salvaje oeste no podían faltar los duelos a muerte entre forajidos. Estos aparecen en algunas misiones principales, pero también podemos realizarlos a conciencia. Hoy os contamos cómo y os damos algunos consejos.

Cómo funcionan los duelos en Red Dead Redemption

Los duelos son una parte muy importante de RDR, aunque tengan algo menos de importancia que en Red Dead Revolver. El caso es que, de vez en cuando, John Marston será retado a un duelo. Es entonces cuando el jugador podrá aceptar o rechazar. Si aceptamos, tocará empezar un minijuego en el que se determinará el ganador. Probablemente, a muerte.

Cuando el jugador acepta, tocará dirigirse al lugar del escenario en el que hay una equis amarilla. Es ahí que empezará el duelo, aunque primero tendremos que ver una escena en la que se nos presenta el rival. Después, cuando se nos indique que desenfundamos, se activará una especie de Dead Eye (cámara lenta), que es cuando deberemos intentar ser más rápidos que nuestro contrincante.

El objetivo es desenfundar el arma con el gatillo del mando y apuntar a las partes vitales del rival. De todas formas, el jugador también podrá apuntar a otras zonas como la mano (para desarmar). En cualquier caso, en el minijuego hay dos barras en la esquina inferior derecha. La azul es la de John Marston, mientras que la roja se corresponde al rival. Y tendremos que llenar la barra antes que él para ganar.

¿Cómo se hace eso? Básicamente, consiguiendo la mayor cantidad de impactos posibles. Para ello, debéis tener en cuenta que si el puntero se hace más pequeño (de color blanco), el disparo será más preciso, lo que llenará más rápidamente la barra. Aunque eso también dependerá de las partes en las que disparemos. De hecho, un par de disparos a la cabeza bastarán para ganar automáticamente. Al final, gana el que ha matado o desarmado a su rival.

Por último, tened en cuenta que matar a un oponente genera fama, mientras que desarmarlo generará honor y fama. De todas formas, pensad que la mayoría de los oponentes que se encuentran a lo largo de la historia principal y en las misiones secundarias no pueden ser desarmados y deben ser asesinados.

Apuntando Duelo La barra de cada contrincante se llena a medida que cada uno va apuntando a las diferentes partes. El más rápido gana.

Todas las formas de participar en un duelo en Red Dead Redemption

Como hemos comentado, en algunas ocasiones los duelos formarán parte de una misión (principal o secundaria). Sin embargo, en el mundo abierto del juego podemos ser nosotros los que forcemos, en cualquier momento, una de esas situaciones. Tanto para que nos reten, como retando nosotros. He aquí una lista con todas las formas de participar en un duelo en RDR:

  • Aleatoriamente: si vamos caminando por los pueblos y ciudades, podemos encontrar a gente que nos reta por el simple hecho de labrarse un nombre
  • Haciendo trampas: si hacemos trampas en el póquer, podemos conseguir que nos reten
  • Bebiendo: si nos emborrachamos y salimos a caminar, podremos ser nosotros los que busquen problemas
  • Si nos insultan: cuando escuchemos un insulto, podremos forzar un duelo

Consejos para ganar duelos fácilmente en Red Dead Redemption

En realidad ya os hemos ido dando pistas. Pero, para terminar, os dejamos con una lista de consejos que os serán de gran utilidad para ganar duelos con facilidad:

  • Conocer al rival: tened en cuenta que si morimos en un duelo, volveremos al último punto de guardado. Pero si guardáis justo antes de forzarlo, puede ser una buena forma de saber si el rival es apto para usar la táctica de desarmar. Porque no todos son igual de fáciles de desarmar.
  • Desarmar es prioritario: Si desarmáis al rival, lo cual podréis conseguir apuntando a la mano en la que tienen el arma, en muchas ocasiones ganaréis con un solo disparo. Además, conseguiréis 100 puntos de fama y no 50. Asimismo, una vez ganado el duelo, si queremos, podemos matar al rival y saquearlo sin que intervengan las fuerzas de la ley
  • Apuntar a la cabeza: si el rival es fuerte y cuesta desarmarlo, la mejor opción será siempre optar por un par de disparos a la cabeza. Así, prácticamente siempre llenaréis la barra antes que vuestro rival. Además, tened en cuenta que si apuntáis al arma o al brazo y os sobra tiempo, podéis apuntar a otras partes, por si desarmar falla. En ese caso, que sea a la cabeza
Saquear en Duelos Si el rival muere, siempre podemos reclamar nuestro botín.

Si todavía no habéis disfrutado de Red Dead Redemption, os recordamos que un buen aperitivo para la aventura que os espera es leer el análisis que hemos realizado sobre la nueva versión para PS4 y Nintendo Switch. Recordad que esta viene con todos los parches y contenido lanzados hasta el momento, incluyendo la expansión Undead Nightmare. Y si queréis completar el juego al 100% atentos a nuestra guía definitiva de Red Dead Redemption.

En 3DJuegos | Cómo ganar fama rápidamente en Red Dead Redemption y los diferentes niveles
En 3DJuegos | Cómo funciona el Dead Eye en Red Dead Redemption y cómo subir de nivel

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.