Aunque es algo que ya se sabía con antelación, a algunos usuarios de PlayStation les habrá sorprendido que Red Dead Redemption ya no pueda jugarse en las consolas actuales de Sony. Al título de vaqueros de Rockstar se podía acceder hasta ahora a través de una suscripción Premium a PS Plus, con la versión de PS3 ejecutada a través de la nube, pero desde esta semana ya no está disponible en el servicio.
Ya no está disponible en el catálogo de PS Plus
Esto quiere decir que el western solo puede jugarse en PlayStation utilizando la versión original del juego en una PlayStation 3, lo que es sorprendente dado que Red Dead Redemption llevaba seis años disponible en servicios de streaming de Sony, antes en el denominado PS Now y ahora en PS Plus Premium. La única manera de poder disfrutarlo (legalmente) en un hardware actual es en consolas Xbox a través de la retrocompatibilidad de la compañía, que lleva al título incluso hasta la resolución 4K.
Red Dead Redemption (1) is no longer available to stream on PS Plus/PS Now after 6 years of its debut on the service in 2016.
— Ben (@videotechx) October 17, 2022
The only current modern way to play Red Dead Redemption is now officially on Xbox Series and Xbox One consoles and third-party emulators for PC. pic.twitter.com/AYgofRVzPV
¿Una remasterización en camino?
La retirada del juego (y de la expansión Undead Nightmare) del catálogo de PS Plus después de llevar tantos años disponible en el mismo y conociendo la buena relación entre Sony y Rockstar para la promoción de los juegos de la compañía norteamericana resulta cuanto menos llamativa, lo que ha llevado a multitud de fans a pensar en una posible remasterización en camino de Red Dead Redemption, algo que se viene rumoreando con fuerza desde hace meses pero de lo que no tenemos ninguna confirmación oficial.
Esta sería una buena forma de poder jugar al título protagonizado por John Marston en PC, donde no se ha lanzado todavía y, curiosamente, sí está disponible Red Dead Redemption 2. De hecho, los proyectos de fans dirigido a llevar la entrega de 2010 a ordenadores terminaron con demanda de parte de Rockstar asegurando que estas iniciativas "reducirían el interés sobre futuras acciones con el juego en PC", lo que evidencian que un port oficial es una posibilidad que contemplan desde hace tiempo.
Ver 11 comentarios